Coronavirus

Seis condados de la Bahía anuncian el cierre de escuelas por el resto del año escolar

Autoridades informaron que los estudiantes continuarán bajo el esquema de aprendizaje a distancia. 

Telemundo

Los condados de Alameda, Contra Costa, Santa Clara, Marín, San Francisco y San Mateo anunciaron el martes la extensión del cierre de escuelas públicas durante el resto del año escolar debido a la pandemia del coronavirus.

A pesar de que el gobernador Gavin Newsom y el superintendente del estado, Tony Thurmond recomendaron la semana pasada el cierre de escuelas, los superintendentes de cada condado primero optaron por consultar con los Departamentos de Salud para tomar la desición final. 

"La decisión de extender aún más los cierres es fundamental para mantener el distanciamiento social y proteger la salud y la seguridad de todos los residentes del Condado de San Mateo y del Área de la Bahía", explicó el Dr. Scott Morrow, Oficial de Salud del Condado de San Mateo. "Continuaremos trabajando estrechamente con los líderes escolares y ajustaremos nuestros pedidos y orientación una vez que los datos reflejen que hemos detenido significativamente la propagación de COVID-19".

Así mismo, autoridades escolares informaron que continuarán utilizando las instalaciones de los campus para distribuir comidas y proporcionar cuidado infantil o supervisión de acuerdo a las necesidades de cada condado.

Autoridades informaron que los estudiantes continuarán bajo el esquema de aprendizaje a distancia.

“Nos encontramos en una urgente crisis de salud pública. Las escuelas deben responder a las necesidades de la comunidad en general. Al continuar brindando instrucción a los estudiantes en el hogar, podemos apoyar el aprendizaje y hacer nuestra parte para retrasar la propagación de COVID-19 ”, enfatizó Nancy Magee, Superintendente de Escuelas del Condado de San Mateo. “Las preguntas sobre cuándo cerrar las escuelas y cuándo volver a abrirlas son, en gran parte, decisiones de salud pública. Valoramos mucho nuestra colaboración con nuestros socios de salud pública y continuaremos respetando su autoridad en este asunto ”.

Contáctanos