California

Secuestró a 26 niños y los enterró vivos: Frederick Woods podría salir bajo libertad condicional

Wood y sus dos cómplices, Richard y James Schoenfeld, metieron a los niños y al chofer de un autobús escolar en un camión y los enterraron vivos en una cantera en Livermore.

Telemundo

CALIFORNIA - El hombre que secuestró un autobús escolar con 26 niños a bordo y los enterró vivos en 1975 en Chowchilla, una pequeña ciudad en el condado Madera, en California, podría salir bajo libertad condicional.

Frederick Newhall Woods, de 70 años, junto a dos cómplices Richard y James Schoenfeld metieron a los niños y al chofer del autobús en un camión y los enterraron en una cantera en Livermore.

Los rehenes lograron escapar tras 16 horas bajo tierra mientras los secuestradores dormían.

Jodi Heffington fue una de las estudiantes secuestradas, tenía 10 años cuando esto ocurrió en julio.

“En realidad usaron el arma contra mí”, aseguró Heffington durante una entrevista que ofreció en el 2015.

Woods y sus cómplices se declararon culpables de secuestro y fueron condenados a 27 cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional. Sin embargo, un tribunal de apelaciones anuló la sentencia y dictaminó que deberían tener la posibilidad de salir de la cárcel en libertad condicional.

Comisionados de Libertad Condicional decidieron el viernes que Wood ya no es un peligro para el público luego de que le negaran la petición de ser liberado en 17 oportunidades.

“He tenido empatía por las víctimas que no tenía entonces. He tenido un cambio de carácter desde entonces. Tenía 24 años, ahora entiendo completamente el terror y el trauma que causé. Asumo totalmente la responsabilidad por este acto atroz”, dijo Woods ante las familias de las víctimas durante una audiencia reciente.

Richard Schoenfeld y James Schoenfeld fueron puestos en libertad antes de 2015.

La ley de California requiere que los comisionados de libertad condicional den más peso a la liberación de los reclusos que eran jóvenes cuando cometieron el delito, y a aquellos que ahora son ancianos y han cumplido largas sentencias de prisión.

Contáctanos