CONDADO ALAMEDA

Se retrasa funeral de hermanos adolescentes asesinados en Oakland

Telemundo

La familia de dos adolescentes asesinados en una fiesta en una casa en Oakland a principios de este mes tuvo que retrasar el funeral en el último minuto porque no se completaron las autopsias.

La oficina forense de la oficina del alguacil del condado de Alameda dijo que la demora en comenzar las autopsias de los niños se debe a la escasez de médicos.

"Se siente realmente aplastante", dijo Melani García, la prima de los niños. "Para nosotros, tener un funeral en el momento oportuno es uno de los pasos más importantes para sanar y seguir adelante. Y siento que no podemos hacerlo correctamente".

Han pasado más de dos semanas desde que los hermanos Angel, de 15 años, y Jazy Sotelo García, de 17, fueron asesinados a tiros.

El Sargento de la Oficina del Sheriff del Condado de Alameda, Erik Bordi dijo que la oficina forense ha estado atrasada durante un año y que el reciente aumento de la violencia en Oakland solo ha empeorado las cosas.

"Llevo aquí 10 años. Nunca lo había visto tan cerca como ahora", dijo Bordi. "Hay una escasez de patólogos en todo el país, que junto con un aumento en las muertes por homicidio, crímenes violentos, sobredosis de fentanilo, solo está generando un retraso".

De 35 autopsias pendientes, 13 son por homicidios. También se suma a la demora que la mayoría de los patólogos tienen que viajar en avión desde otros estados. Las autopsias típicas se completan en uno a tres días. En el condado de Alameda, ese plazo ahora es de dos a tres semanas o más, algo que Bordi dijo que está fuera de su control.

"Me encantaría si pudiera subir a todos en la lista para que todas las familias pudieran tener sus funerales a tiempo", dijo Bordi. “Pero luego no es justo para otro miembro de la familia, así que ha sido muy difícil”.

Una demora, dijeron los miembros de la familia en duelo, solo aumenta su dolor.

“Simplemente no puedo dejar de pensar en el hecho de que sus cuerpos yacen en la morgue cuando podrían descansar apropiadamente”, dijo García.

La oficina del alguacil del condado de Alameda dijo que la autopsia de los niños está programada para el jueves en espera de cualquier complicación.

Contáctanos