
El próximo 4 de julio, 50.7 millones de estadounidenses que planean tomar unas merecidas vacaciones. Esta cifra sin precedentes representa el mayor volumen de viajes jamás proyectado por la Asociación Estadounidense de Automovilistas, AAA por sus siglas en inglés.
Esto representa un aumento del 5 por ciento en comparación con el año pasado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
A medida que la inflación disminuye gradualmente y los precios de la gasolina siguen siendo significativamente más bajos en comparación con el año pasado, AAA anticipa que las próximas vacaciones establecerán nuevos récords tanto para los viajes por carretera como por aire. Si bien la mayoría de las personas viajarán por carretera, la proporción de personas que viajan por avión ha aumentado al nivel más alto en casi 20 años, con un 8.2 por ciento.
“A pesar del inventario limitado y las tarifas aéreas que se dispararon un 50 por ciento más que el año pasado, los consumidores han elegido no escatimar en sus planes de viaje”, dijo Brian Ng, vicepresidente de Membresía de AAA del Norte de California. “Este fin de semana festivo habrá una gran afluencia de viajeros, por lo que es importante aprovechar los recursos disponibles para aprovechar al máximo sus viajes”.
Algunos consejos si viaja en carretera:
• Haga inspeccionar su vehículo en un centro de reparación de automóviles certificado
• Analice la cobertura de su seguro y sepa qué hacer si tiene problemas en el camino.
Noticias
• Para evitar las horas más concurridas en la carretera, planifique su viaje para evitar las horas pico de las 12 p.m. y 6 p. m. Se espera que el viernes 30 de junio sea el día de mayor actividad de viajes.