condado marín

“Se hundió y no lo volví a ver”: primo de hispano desaparecido en Muir Beach

José Medardo Padilla, de 28 años, se encontraba pescando en las rocas cuando una fuerte ola los arrastró.

Telemundo

Un día de pesca se convirtió en una tragedia para tres primos hispanos que salieron a pescar el lunes a la playa Muir Wood en el condado Marín.

La familia llegó alrededor de las 11:00 a.m., a la playa.

“Pescamos un rato ahí y él estaba muy emocionado por pescar y el accidente ocurrió a eso de la 1:20 p.m., más o menos”, explicó Marlín Padilla, primo de José Medardo Padilla, de 28 años, quien está desaparecido.

Una ola los arrastró mientras se encontraban en las rocas.

“Eso fue de un momento a otro la verdad, él se estaba tirando de una roca a otra y cuando menos acordé lo miré que estaba abajo del agua y ya me estaba pidiendo ayuda y en ese momento salté a la roca que estaba más segura y me quité toda la ropa y de volada me tiré al agua”, contó Marlín.

Sin embargo, sus esfuerzos por ayudar a su primo fueron en vano debido a la fuerte corriente del mar.

“Yo llegué a alcanzar a donde estaba él, pero ya lo trataba de levantar para arriba, pero las olas me estaban haciendo tragar mucha agua, pero era muy difícil”, dijo Marlín.

El hombre logró sostener a su primo durante al menos cinco minutos, pero no pudo seguir manteniéndolo junto a él.

“Incluso para mí, yo salir del agua fue complicado la verdad. La corriente estaba exageradamente fuerte y fue un milagro la verdad que la logré hacer hasta la orilla otra vez de regreso”, aseguró.

La Guardia Costera emprendió la búsqueda de José por aire y mar, sin embargo, tras 24 horas de dieron por terminado los esfuerzos.   

“Lo logré ver una última vez que lo miré que las olas lo estaban meneando cerca de las piedras y esa fue la última vez. Ya después vi que se volvió a hundir y ya no lo volví a ver”, aseguró Marlín.

Familiares hallaron un zapato de José por lo que no pierden la esperanza de hallarlo con vida, sin embargo, si la situación es otra enviarán sus restos a Honduras donde vive a su mamá.

También piden la ayuda de la comunidad con drones, lanchas o equipo de buceo para continuar con la búsqueda de ser querido.

Si deseas colaborar con la familias en la búsqueda puedes llamar a Ronald Padilla al (862) 273-1255 o a Francisco Rodríguez al (415) 637-4550.

Contáctanos