Condado San Mateo

Se hacen pasar por oficiales del Alguacil para estafar a los residentes del condado San Mateo

Autoridades aseguraron que los estafadores estarían haciendo llamadas telefónicas en las que piden miles de dólares por supuestas órdenes de arresto.

Telemundo

La Oficina del Alguacil del condado San Mateo está advirtiendo a los residentes sobre un intento de estafa reciente en el que alguien llama y se hace pasar por un ayudante del alguacil para intentar que la víctima le envíe una tarjeta de débito prepaga.

El sábado pasado, alguien llamó a un residente de San Carlos y usó el nombre de un agente real de la Oficina del Alguacil.

La persona que llamó dijo que la víctima tenía dos órdenes de arresto pendientes por un total de $2,000 y le indicó que fuera a una tienda CVS o Walmart para comprar un cupón de tarjeta Moneypak por esa cantidad y proporcionar los números en el reverso de la tarjeta, dijeron los funcionarios del alguacil.

La víctima no pagó la tarjeta y denunció la llamada a la Oficina del Alguacil.

Los oficiales dijeron que ellos y otras agencias de aplicación de la ley nunca llamarán para hacer una solicitud monetaria, y que las personas deben llamar a su agencia de aplicación de la ley local si alguien les dice que es un agente y solicita dinero por teléfono.

Contáctanos