vacuna contra el COVID-19

Se cumple fecha límite para que maestros prueben que están vacunados contra el COVID-19 al este de la Bahía

Docentes del distrito escolar de West Contra Costa que no cumplan con el requerimiento deberán realizar una prueba de PCR semanalmente.

Telemundo

El martes es la fecha límite para que todos los maestros y el personal del Distrito Escolar Unificado de West Contra Costa muestren pruebas de que están completamente vacunados contra el COVID-19.

El distrito escolar es uno de los primeros en el Área de la Bahía en emitir un mandato tanto para los maestros como para los estudiantes.

Los maestros, el personal y los voluntarios deben mostrar un comprobante de vacunación u obtener una exención médica o religiosa. De lo contrario, se enfrentan a un posible despido.

"Si los educadores obtuvieron la exención, deberán someterse a una prueba de PCR semanalmente y compartir los resultados con RR.HH.", dijo la presidenta de United Teachers of Richmond, Marissa Glidden.

El distrito proporcionará las pruebas.

En cuanto a los niños, los estudiantes de 12 años en adelante deben estar completamente vacunados antes del 3 de enero para continuar con el aprendizaje en persona.

En un distrito que lucha con una grave escasez de maestros, algunos se preguntan si el mandato provocará que aún más maestros se vayan.

"De hecho, creo que hizo lo contrario", dijo Glidden. "Creo que muchos de nuestros educadores optaron por quedarse enseñando en West Contra Costa debido al mandato de la vacuna. Se sintieron mucho más seguros sabiendo que sus colegas iban a ser vacunados".

Glidden dijo que de los 1.600 miembros de United Teachers of Richmond, el 99% están vacunados y la mayoría apoyó el nuevo mandato. El distrito dijo que, a partir del 2 de diciembre, el 85% de todo el personal del distrito, incluidos los suplentes, han sido completamente vacunados.

El distrito emitió un comunicado diciendo, en parte, "a medida que la pandemia continúa, queremos que nuestros estudiantes regresen por su bienestar social y emocional, su aprendizaje y desarrollo y la maravillosa experiencia de nuestras escuelas. Los mandatos de vacunación son una capa de protección para ayudar garantizar la seguridad de todos ".

Contáctanos