Reapertura económica

Se acerca la fecha tope para que negocios entreguen plan de reapertura al condado Santa Clara

Los negocios deben completar un formulario especificando las medidas que tomarán para evitar contagios por coronavirus.

Telemundo

Todas las empresas que planean reanudar las operaciones bajo la nueva orden de salud, incluidas las que ya están abiertas, deben completar el nuevo formulario de protocolo de distanciamiento social en línea y el Condado de Santa Clara insta a las empresas a hacerlo antes de la fecha límite del lunes.

Completar el formulario ayudará al condado a garantizar que se implementen los pasos necesarios para evitar la transmisión de COVID-19 tanto como sea posible.

El condado también cambió la nueva orden de salud, emitida el 2 de julio, de permitir reuniones en interiores de hasta 20 personas, a no permitir reuniones en interiores. Esto se produce después del reciente aumento en los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones. Aún se permitirán reuniones al aire libre de hasta 60 personas de acuerdo con las pautas de distanciamiento social.

"El nuevo pedido fue creado con la reducción de daños en mente, entendiendo que COVID-19 estará con nosotros por un tiempo y debemos cambiar la forma en que vivimos y hacemos negocios para evitar que nos infectemos entre nosotros", dijo la Dra. Sara Cody, oficial de salud del condado Santa Clara. "Si bien la orden permite que se reanuden más negocios y actividades, esto debe hacerse con cuidado y adherencia a los nuevos protocolos de seguridad y distanciamiento".

La lista de verificación y en línea es esencial para operar legalmente bajo el nuevo orden de salud. Identifica a una persona responsable del cumplimiento y confirma que la empresa tiene la señalización adecuada, capacita a sus empleados, tiene un plan adecuado para proteger a los trabajadores y al público, así como en el caso de un caso positivo en el personal.

El nuevo pedido es un plan de reducción de riesgos que está previsto que se aplique durante los próximos meses.

"La nueva orden y las directivas para las empresas, con medidas estrictas para mantener seguros a los trabajadores y clientes, es una hoja de ruta a través de nuestra nueva normalidad", dijo el supervisor Mike Wasserman. "Muchas empresas han estado esperando durante meses para reabrir y quieren hacerlo de la manera más segura posible, estos protocolos requeridos les dan los medios para hacerlo".

Esta medida  permitirá que la mayoría de las empresas vuelvan a abrir, como servicios de cabello y uñas, gimnasios y reuniones al aire libre, siempre que cumplan con el protocolo de distanciamiento social, el uso constante de cubiertas faciales y límites de capacidad de personas.

El condado tendrá personal en el Centro de llamadas comerciales COVID-19 disponible durante el fin de semana para ayudar a las empresas a cumplir con el nuevo requisito y puede llamar al (408) 961-5500.

Contáctanos