área de la Bahía

Se acerca el Black Friday y aumenta la preocupación ante ola de robos organizados en el Área de la Bahía

Autoridades, centros comerciales y comerciantes minoristas están tomando medidas de seguridad extra para evitar que este tipo de crimen se repita.

Telemundo

Se acerca el Viernes Negro, el día de las ofertas más atractivas en el que los consumidores aprovechan para adquirir regalos, electrónicos y electrodomésticos a bajos precios, sin embargo, este año las personas y comerciantes han expresado su preocupación ante la serie de robos organizados que se han registrado a lo largo del Área de la Bahía.

“No lo hagas solo (las compras), ten cuidado, ve en grupo, compra con al menos otra persona si estás fuera. Ciertamente, tenga en cuenta la seguridad ”, dijo Douglas Kindrick de San José.

Para los empleados minoristas, la seguridad siempre es una preocupación durante la temporada de compras, pero este año ha aumentado.

“Creo que dijeron que van a tener más guardias de seguridad vigilando”, dijo Olivia Ramírez, quien trabaja en La Donna, una tienda de novias en Santana Row.

Esas preocupaciones sobre la seguridad hacen que los centros comerciales en todo el Área de la Bahía refuercen la seguridad.

En Oakridge Mall de San José, hay presencia policial.

El alcalde Sam Liccardo dijo que está presionando para obtener fondos para instalar más lectores de matrículas en toda la ciudad para ayudar a rastrear a cualquier persona involucrada en futuros incidentes.

“Creo que los lectores de matrículas son un gran beneficio no solo para el crimen organizado minorista, sino para cualquier tipo de crimen”, dijo Paul Joseph del Departamento de Policía de San José.

En San Francisco, hay agentes de policía en todas partes en Union Square y sus alrededores. Y el tráfico de vehículos permanece estrictamente restringido para evitar que grupos de ladrones organizados huyan después de un robo como el ocurrido el viernes pasado.

A medida que las autoridades policiales continúan trabajando para evitar que estos delitos vuelvan a suceder y rastrear a las personas involucradas, Ben Dugan, de la Coalición de Aplicación de la Ley y Minoristas, ha estado reconstruyendo cómo estas multitudes de personas se unen en primer lugar.

"Están trayendo armas, se les suministran herramientas de robo, se les indica qué productos específicos deben tomar que tienen el mayor valor de reventa en línea", dijo. "Siempre que estás involucrado con ese tipo de organización, estás hablando de una red criminal".

Agregó que los compradores en línea deberían sospechar que están comprando mercadería robada si ven productos de alta gama, en sitios como Etsy, Amazon y eBay, a precios muy reducidos.

Contáctanos