
Un grupo de pelícanos pardos rehabilitados fue liberado el jueves cerca de la base del puente Golden Gate en Fort Baker, en Sausalito, tras semanas de cuidados en International Bird Rescue, una organización mundial de conservación en la que ingresaron cerca de 340 pelícanos demacrados y heridos procedentes de la gran área de la bahía.
En abril se encontraron cientos de estos pelícanos famélicos, la mayoría procedentes de las zonas de Monterey y Santa Cruz. Encontrar aves en lugares inusuales puede significar a menudo que necesitan ayuda.
Noticias California 24/7 en Telemundo 48.

Un ave fue vista intentando entrar en un bar de Santa Cruz, otra fue encontrada en la pista del aeropuerto internacional de Los Ángeles y quizá la aparición más notable fue cuando un pelícano pardo aterrizó en el campo izquierdo en medio de un partido de béisbol entre los Giants de San Francisco y los Reds de Cincinnati el 11 de mayo, según International Bird Rescue.
Rebecca Duerr, directora de investigación y veterinaria de la organización, afirma que al soltar estos pelicanos, los enviamos a casa, al océano, sanos y en perfectas condiciones para volar adonde necesiten ir.
No se han determinado pruebas concluyentes sobre la causa de esta crisis. Se está llevando a cabo una investigación con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.
International Bird Rescue anima al público a hacer donaciones para sufragar los elevados costos de atención, medicación y alimentación de los pelícanos aquí
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
