Saqueos y robos en residencias evacuadas durante incendio Valley

MIDDLETOWN, Calif. – Más de una decena de dueños de propiedades desalojadas durante el devastador incendio Valley regresaron a sus casas para encontrar que estas fueron robadas.

Al menos seis personas fueron arrestadas bajo sospecha de saquear o planificar saquear residencias luego de que el fuego forestal se desatara el 12 de septiembre, destruyendo 1,300 casas y cobrando la vida de cuatro personas en el condado de Lake.

El teniente Steve Brooks, del alguacil del condado de Lake, dijo al diario Santa Rosa Press Democrat el jueves que 14 dueños de residencias reportaron robos.

Un ladrón entró a una residencia y pintó con aerosol un auto en el garaje para que se viera como un auto policial y el ladrón pasara inadvertido, dijo Brooks.

El fuego forestal ha consumido 76,067 acres y ha sido controlado en un 97 por ciento, según Cal Fire.

Residentes y dueños de negocios han presentado más de 2,100 reclamaciones relacionadas al fuego, dijo Madison Voss, portavoz del Departamento de Seguros de California, a la Prensa Asociada.

Las reclamaciones relacionadas al incendio Butte en los condados de Calaveras y Amador, ascienden a 1,100, añadió Voss. Este fuego se desató el 9 de septiembre y fue controlado en un 100 por ciento, matando a dos hombres, destruyendo cerca de 500 residencias y consumiendo 70,868 acres.
 

Contáctanos