Personas que participen o acudan como espectadores a espectáculos ilegales de autos enfrentarán cargos por un delito menor y tendrán que pagar multas en Santa Rosa.
La nueva ordenanza, aprobada el martes por la ciudad, permitirá a la policía arrestar a conductores, pasajeros, espectadores y organizadores de estos eventos ilegales.
Los participantes enfrentarán multas de hasta $1,000 y serán responsables de los daños que puedan causar duran la demostración ilegal.
Cientos de participantes y espectadores en estos peligrosos espectáculos convergen en varias calles públicas y estacionamientos fuera de la vía pública en vecindarios comerciales y residenciales.
John Cregan, jefe de policía, dijo que continuarán educando a la comunidad sobre los peligros que representan estos eventos ilegales, aunque aseveró que no tolerarán que continúen ocurriendo ya que ponen en peligro la vida de los asistentes y de los residentes en general.
“No se tolerarán los espectáculos secundarios ilegales y, con la ayuda de nuestra comunidad y nuestros socios locales encargados de hacer cumplir la ley, continuaremos manteniendo segura a nuestra comunidad”, indicó Cregan.
Christopher Mahurin, vocero de la policía aseguró que los espectáculos ilegales han aumentado durante este año.
Noticias
La ordenanza entrará en vigencia el 25 de noviembre.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.