La policía de Santa Rosa está buscando reactivar al equipo antipandillas del departamento con el objetivo de brindar recursos de prevención a padres de familia luego de la muerte de dos adolescentes hispanos en la ciudad.
“Ambas víctimas mortales tenían solo 15 años y eran de procedencia hispana. Ambos casos están vinculados con violencia de pandillas”, dijo John Cregan, jefe de policía de Santa Rosa.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Cregan explica que las cifras muestran que actualmente las pandillas comienzan a reclutar a los niños desde los 10 a 13 años.
Una realidad que preocupa a madres como Silvia Moya Morales, quien tiene en su familia varios niños en las edades más vulnerables.
“Como esto que pasó ahorita y el mío sale a veces en la noche, y le digo que ande con cuidado porque uno nunca sabe. Es mejor ponerlos en un programa de hacer cosas, en trabajos, yo digo el gobierno debería hacer eso, aunque sean cosas fáciles para que no anden en pandillas y no se metan en problemas”, dijo Morales.
En respuesta a estos casos, la ciudad de Santa Rosa realizará una reunión con padres de familia, escuelas y jóvenes de la comunidad para juntos buscar una solución a la violencia de pandillas.
“Creemos que estos crímenes están aumentando como resultado de todo lo que nuestra comunidad ha pasado desde el 2017 con los incendios, la pandemia, y creemos que el comportamiento de está mostrando en nuestros jóvenes”, explicó Jennifer Mendoza, vocera de la ciudad de Santa Rosa.
Noticias
La reunión comunitaria, que se hará en inglés y español, será el martes a las 6:00 en la escuela Roseland de University Prep
“Anunciaremos que volveremos a instaurar nuestro equipo antipandillas que fue cerrado en el 2019 por falta de personal, pero ahora contará con un sargento a cargo de la unidad y alrededor de 7 detectives que patrullarán las calles y se enfocarán en tareas de prevención e intervención”, indicó Cregan.
La policía anunció que en el primer homicidio ocurrido el 16 de junio por la avenida Corby, ya fueron arrestadas tres personas, dos de estos sospechosos también son adolescentes, de 14 años y 17 años, mientras que en el último homicidio ocurrido el 24 de junio por la vía arrowhead, continúan en busca los responsables.
Autoridades están ofreciendo una recompensa de $2,500 por información que los lleve a los responsables vinculados con estos dos homicidios.