Cuatro adolescentes en Santa Rosa sufrieron una sobredosis de fentanilo durante el fin de semana y dos murieron, dijo la policía el domingo por la noche.
Un presunto traficante de drogas ha sido arrestado y los investigadores están tratando de determinar si todas las sobredosis estaban relacionadas.
Una niña, de 16 años, estudiante de la escuela secundaria de Santa Rosa y un estudiante, de 18 años, de la escuela secundaria Montgomery fueron encontrados inconscientes en una cama en una casa ubicada en la cuadra 2100 de Brookwood Drive el sábado, según la policía. La mujer que llamó al 911 había entrado en la casa después de que nadie respondiera a la puerta.
Oficiales y los socorristas llegaron alrededor de las 8:15 p. m., y la pareja fue declarada muerta poco después, dijo la policía de Santa Rosa.
Ese mismo día, a las 5:15 a. m., dos niñas más, de 14 y 16 años, fueron hospitalizadas debido a una presunta sobredosis de fentanilo en Santa Rosa, dijo la policía.
Detectives identificaron a un sospechoso de la muerte de los adolescentes en Brookwood Drive como Ramon Núñez, de 21 años. Los investigadores creen que las cuatro víctimas de sobredosis compraron lo que pensaron que era cocaína, pero "lo más probable es que fuera fentanilo", dijo la policía en un comunicado el domingo por la noche. La policía todavía estaba tratando de determinar si los adolescentes ingirieron fentanilo o cocaína mezclada con fentanilo.
Núñez fue localizado el domingo alrededor de las 12:45 p.m., en su vehículo estacionado en el estacionamiento de un negocio minorista en la cuadra 1900 de Santa Rosa Avenue, dijo la policía.
Noticias
Detectives obtuvieron una orden de allanamiento para Núñez y su vehículo y encontraron narcóticos y otros elementos indicativos de ventas de narcóticos, como pequeñas bolsas de plástico que contenían un "logotipo distintivo del símbolo de la paz negro que se cree está relacionado con las muertes por sobredosis de los dos adolescentes", dijo la policía.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Investigadores creen que Núñez vendió los narcóticos que causaron la muerte de los adolescentes y están investigando la posible conexión de Núñez con otras sobredosis en Santa Rosa, dijo el departamento.
El sospechoso fue ingresado en la cárcel del condado Sonoma bajo sospecha de dos cargos de homicidio en segundo grado y suministro de narcóticos a un menor. Está detenido sin derecho a fianza.
Las víctimas de sobredosis, una niña de 14 y otra de 16 años, siguen hospitalizadas.
"Sus nombres o escuelas a las que asisten no se darán a conocer en este momento debido a la investigación en curso y para proteger su privacidad", dijo la policía.
La policía señaló que el domingo por la noche, las escuelas de la ciudad de Santa Rosa emitieron un mensaje en el que se hacía referencia a la muerte de cuatro estudiantes. Dos de los estudiantes son las víctimas, de 16 y 18 años, a las que se hace referencia en este comunicado, dijo la policía de Santa Rosa. El tercero es un exalumno de 19 años y, aunque se sospecha que su muerte estuvo relacionada con las drogas, "es poco probable que esté relacionada con esta muerte por sobredosis", dijo la policía. El cuarto estudiante es un hombre, de 21 años, que se cree que murió por causas naturales.
Las cuatro muertes están siendo investigadas actualmente.