Santa Clara

Restricciones del uso del agua serán permanentes en el condado Santa Clara 

En un comunicado Valley Water estimó que hacer de la conservación del agua una forma de vida es fundamental para la economía y el medio ambiente sostenible a largo plazo, ya que la región es propensa a sequías de varios años, lo que genera escasez de agua.

Telemundo

Este martes 13 de junio la Junta Directiva de Valley Water adoptó por unanimidad una resolución declarando que la conservación del agua debe ser una forma de vida en el condado Santa Clara.

“Le estamos pidiendo a los residentes y negocios del condado Santa Clara que hagan de la conservación del agua una forma de vida. El agua es un recurso preciado y tenemos que cuidarlo este lloviendo o estemos en sequia”, expresó Paola Reyes, vocera de Valley Water.  

La junta también aprobó por unanimidad una ordenanza con prohibiciones permanentes de desperdicio de agua para garantizar que el agua como un recurso precioso no se malgaste, incluso durante los períodos sin sequía.

“Está prohibido desperdiciar el agua en el condado Santa Clara, sin embargo, las multas son algo que se va a reservar para periodos de sequía”, indicó Reyes.  

En un comunicado Valley Water estimó que hacer de la conservación del agua una forma de vida es fundamental para la economía y el medio ambiente sostenible a largo plazo, ya que la región es propensa a sequías de varios años, lo que genera escasez de agua.

La ordenanza permite que Valley Water responda rápidamente a futuras sequías.

Durante los períodos en que la Junta solicite la reducción obligatoria del uso de agua, la ordenanza proporciona una aplicación al proceso que incluye multas para quienes violen las restricciones de desperdicio de agua al aire libre, a pesar de recibir varias notificaciones para hacer frente a los residuos. Durante los períodos en que la Junta de Valley Water no haya solicitado reducción obligatoria del uso de agua, la ordenanza proporciona un proceso en el que se notificara y educara a aquellos que hayan violado las restricciones de desperdicio de agua.

Como parte de la ordenanza aprobada por la Junta, las siguientes acciones de desperdicio de agua ahora están permanentemente prohibidas en el condado de Santa Clara:

• Uso de rociadores de agua entre las 9:00 a. m. y las 6:00 p. m.

• Causar escorrentía al regar cualquier paisaje al aire libre.

• Riego al aire libre dentro de las 48 horas del paso de una lluvia medible.

• Usar de accesorios de plomería, rociadores o sistemas de riego con fugas sin repararlos después de recibir notificación por escrito de un minorista o de Valley Water.

Además, el uso de agua potable para:

• Riego de césped no funcional en propiedades comerciales, industriales e institucionales, incluyendo

zonas comunes de comunidades de propietarios y viviendas plurifamiliares.

• Lavado de automóviles, excepto a mano, con una manguera con boquilla de cierre automático o en un autolavado.

• Lavado de exteriores de edificios o casas móviles con una manguera sin boquilla de cierre automático.

• Lavar aceras, caminos, entradas de casas, patios, estacionamientos u otras áreas de suelo no poroso de superficie dura, excepto en los casos en que la salud y la seguridad estén en riesgo.

Valley Water menciona que aunque las reservas del condado actualmente se encuentran en buen estado debido a las lluvias invernales, no es momento de desperdiciar el agua.

"Es importante recordar que nuestra presa más importante, la presa Anderson, esta fuera de servicio”, aseguró Reyes.

Si desea hacer un reporte de un caso de desperdicio de agua en el condado de Santa Clara lo puede hacer a través de la página web access.valleywater.org, enviando un correo electrónico a WaterWise@valleywater.org, o llamando al número (408) 630-2000.

Contáctanos