Santa Clara

Clientes de Silicon Valley Bank hacen largar filas para obtener su dinero en Santa Clara

Actualmente, el banco, que se encuentra en manos de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, está realizando pagos a los clientes con depósitos inferiores a $250,000.

Telemundo

Docenas de personas acudieron el lunes a retirar su dinero luego del colapso del Silicon Valley Bank con oficinas centrales al sur de la Bahía.

Telemundo 48 acudió a la entidad bancaria ubicada en Tasman Drive Street donde muchos residentes debieron hacer largas filas para realizar sus retiros.

Actualmente, el banco, que se encuentra en manos de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, está realizando pagos a los clientes con depósitos inferiores a $250,000.

La entidad bancaria anunció que se fue a la quiebra el 10 de marzo por lo que actualmente el gobierno federal está haciendo todo lo posible para proteger el dinero de los clientes.

¿POR QUÉ EL BANCO SE FUE A BANCARROTA?

“Posiblemente es una causa del aumento en las tasas de intereses en la reserva federal” , explicó Dany Bahar, profesor de economía Brown University.

Ante lo ocurrido la comunidad ha expresado incertidumbre en cuanto a si esta situación podría repetirse en otras entidades bancarias.

 “Yo diría que no. Es inevitable sentir el pánico pero el gobierno y la reserva federal están siendo garantes de los depósitos, lo que implica y eso lo hacen en particular, no solamente por el tema del Silicon Valley Bank, sino también para generar confianza en el mercado en general”, indicó Bahar.

El presidente de la compañía Strong Compus habló sobre su preocupación y de las opciones que tiene como cliente.

“Son menos de las que originalmente pensábamos. Hay muchos problemas, el envío de cables internacionales no está disponibl, algunos servicios en línea no funcionan y esto nos provoca dificultades”, indicó Ben Sand, fundador y presidente de compañía Strong Compute.  

En un comunicado en conjunto el Departamento del Tesoro, la Reserva Federal y la agencia FDIC aseguraron:

“Los depositantes tendrán acceso a su dinero a partir del 13 de marzo. El sistema bancario de los Estados Unidos permanece resiliente y con una fundación sólida, en parte, por las reformas hechas después de la crisis financiera que ofrecen más seguridad a la industria banquera”.

Cualquier persona afectada por el cierre de Silicon Valley Bank debe comunicarse con la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) en fdic.gov o llamando al 866-799-0959.

Contáctanos