Santa Clara

Califican como agresivos a grupo que distribuye panfletos fuera de escuelas de Santa Clara

La policía confirmó que hubo un altercado de la primaria Laurelwood, en el que supuestamente una persona que repartía los panfletos mordió en el brazo a un padre de familia.  

Telemundo

Un grupo de personas repartiendo volantes a las afueras de varias escuelas de Santa Clara diciéndole a los padres que sus hijos están en riesgo por el tipo de educación que reciben, ha provocado que el distrito escolar tome medidas.

El panfleto se lo entregaron el pasado viernes a una madre de familia cuando fue a dejar a su hijo a la escuela primaria Laurelwood.

“Lo vi y pensé que era inapropiado”, aseguró la madre de familia.

Pero la mujer que se lo entregó, afuera del plantel, le gritó que no lo era.  

El volante dice en parte “tus hijos están en riesgo, nuestras escuelas están enseñando igualdad de resultados versus igualdad de oportunidades, y además confusión de género”. El papel lo firma la organización sin fines de lucro Informed Parents of Silicon Valley.

“Me parece frustrante que me hayan dicho que las escuelas me están quitando mis derechos como padres”, indicó Katie Colbert, madre de familia.

Según el Distrito Escolar Unificado de Santa Clara, este grupo ha estado llegando a varios planteles del distrito desde hace una semana y media.

“Respetamos el derecho a la libertad de expresión de cualquier grupo pero los estudiantes también tienen el derecho de ir a la escuela sin miedo, ni intimidación”, aseveró Gary Waddell, superintendente del distrito escolar.  

Y es que han recibido varias denuncias de que el comportamiento de estas personas ha sido inapropiado.

De hecho, la policía de Santa Clara confirmó que el viernes 18 de agosto respondieron a un altercado afuera de la primaria Laurelwood, en el que supuestamente una persona que repartía los panfletos mordió en el brazo a un padre de familia. Esto después de un forcejeo a raíz de una caja de volantes.

“Pues es mal porque es un mal ejemplo para los niños y delante de los niños que hayan discusiones sobre eso porque cada quien es libre de hacer lo que quiera”, aseguró José Gutiérrez, padre de familia.

Telemundo 48 solicitó una declaración de parte del grupo IPSV,por sus siglas en inglés, pero no hemos recibido respuesta.

La vicepresidenta de la junta escolar del Distrito Alum Rock dice que ellos han recibido otros cuestionamientos. 

“Pero sí hemos empezado a recibir preguntas sobre libros que tenemos en nuestras escuelas, quieren saber si tenemos ciertos libros”, dijo Corina Herrera-Loera, vicepresidenta mesa directiva Distrito  Alum Rock.

Por su parte, el Distrito de Santa Clara también enviará más personal a las escuelas donde se reporte la presencia de este grupo con panfletos.

Según el Departamento de Policía de Santa Clara el caso de la supuesta agresión que se registró en la escuela Laurelwood será enviado a la oficina del fiscal para que lo revise.

Contáctanos