San Rafael

Comunidad de San Rafael recolectará fondos para ayudar a familias de 3 hispanos que murieron en Vallejo

Cesar Ramos, Dielman Calderon y Enrique Díaz murieron tras chocar contra la parte trasera de un autobús estacionado.

Telemundo

Bernardino López hace parte de un grupo de familias que están uniendo esfuerzos para apoyar a los seres queridos de dos hombres salvadoreños y uno guatemalteco quienes perdieron la vida, después de chocar contra un autobús de transporte en Vallejo el pasado sábado.

“Lo hacemos de corazón, porque vemos a veces familias no tienen, en este caso para reunir tanto dinero cuesta, y máximo el trabajo está bajo para juntar mucho dinero cuesta”, declaró Bernardino Lopez, miembro de 5 Familias Unidas.

Están organizando una venta de pupusas y tamales similar a los eventos anteriores que han realizado con fines sociales.

Noticias California 24/7 en Telemundo 48.

Mira  MIRA AQUÍ GRATIS

“Ahora cada vez que hay una persona que fallece, de nuestro rumbo lo que sea los familiares nos contactan y nos dicen ´sabe qué necesitamos ayuda para recaudar fondos para mandar el cuerpo a su país´”, explicó Bernardino.

La primera vez que hicieron este tipo de evento lo hicieron para ayudar a un amigo, sin embargo, ahora el apoyo lo brindan a otros.

“Ya ahorita son 3 personas que mandamos a nuestro país con la venta de pupusas que hacemos y siempre hemos ayudado a personas con cáncer en nuestro país”, aseguró Bernardino.

La venta será este domingo primero de junio en el 555 de Canal Street en San Rafael, atenderán desde las 8:30 a.m., y esperan tanto éxito o más que en eventos pasados.

“Mas de mil pupusas, porque casi nosotros empezamos a trabajar desde el día sábado”, aseveró Bernardino.

En GoFundMe también se recolectan más fondos para las familias de los fallecidos, Cesar Ramos, Dielman Calderon, y Enrique Díaz quien tenía 21 años.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

“Las personas van a tener oportunidad de comer en el lugar, o mejor aún, recoger para llevar apoyar en comprar una o dos pupusas, no importa las que compre, es para una buena causa”, indicó Bernardino.

Contáctanos