El dolor es incontenible para una madre de familia, quien entre lágrimas piensa en el futuro que le arrebataron a su hijo Oluwalosola Otti, conocido como Sola, quien tenía solo 16 años cuando el martes en la noche falleció después de ser baleado frente al complejo de apartamentos St. Moritz Gardens de San Leandro.
“Lo que vimos es que los muchachos venían y dos carros se acercaron y les dispararon, uno era un pick up y el otro era un carro deportivo y empezaron a dispararle como 6 u 8 veces”, relató Heidy Corea, testigo del tiroteo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Una vecina que prefirió no mostrar su rostro por temor a represalias explicó que alrededor de las 9:10p.m., presenciaron todo lo ocurrido desde su apartamento. Ella asegura que temió por su vida, ya que su niña, de 13 meses, estaba asomándose por la ventana en el momento cuando ocurrió la balacera.
“El amigo de mi hijo lo llamó para que bajara y saliera a la acera, y allí fue que ambos tuvieron un altercado con las personas que estaban en el vehículo sobre la avenida Washington”, indicó Waseme Otti, madre del adolescente fallecido.
El amigo, de 17 años, también fue herido de bala y se encuentra recuperándose en el hospital.
Waseme explicó que su hijo Sola iba para el último año de preparatoria y fue en la escuela donde conoció al otro joven. Agregó que no sabe quiénes eran las personas que les dispararon desde el auto.
La policía de San Leandro dijo en un comunicado que aún están investigando el motivo del tiroteo y que al momento no tienen una descripción del sospechoso, pero buscan a al menos un responsable.
Noticias
“Esperemos que haya justicia porque realmente es triste, y ahora ando con nervios porque como los niños ya salieron de la escuela salen mucho a caminar, nosotras salimos mucho a caminar y ahora vamos a tener más cuidado”, Martinela Cabrera
Vecina.
Entre lágrimas la madre del joven solo desea justicia y que este tipo de violencia acabe.
Si tienes información sobre el caso comunícate con la policía al (510) 577-27-40.