san leandro

Cientos de familias afectadas por voraz incendio en San Leandro

Aunque las llamas afectaron solo a dos unidades habitacionales, el agua para controlarlas dejó muchos daños en el resto de las viviendas.

Telemundo

Un total de 160 residentes de un complejo de apartamentos en San Leandro tuvieron que abandonar sus hogares el martes luego de registrarse un voraz incendio que afectó dos viviendas.

Lidia y su papá volvieron el miércoles al complejo de apartamentos Metro Park, ubicado en 14th Street, para recuperar documentos importantes.

En el caso de Lidia, su casa no resultó afectada por las llamas, sino por el agua que fue rociada por los bomberos hacia las unidades de abajo para controlar el siniestro.

“Sí, todo adentro en mi cuarto y en la cocina está todo con agua y sucio, y cuando entras al apartamento todavía huele a humo”, aseguró Lidia.

Michael Jeffery, inspector de la ciudad de San Leandro, indicó que el edificio no contaba con un sistema de irrigación, debido al año en que fue construido.

“De arriba estaba goteando y estaba un gran hoyo también”, dijo Lidia.

El número de evacuados creció a 160 personas porque los servicios de electricidad y gas también fueron suspendidos.

“Se estima que para la noche del miércoles entre 20 a 30 unidades volverían a estar habitables”, dijo Jeffery.

Las 42 unidades que conforman el edificio de tres pisos tuvieron que ser evacuadas por completo, al menos 10 de ellas tardarán meses para repararse.

Juan González, alcalde de San Leandro aseguró que está trabajando con la Cruz Roja Americana para ofrecer recursos. 

“Se les ofrece comida, si necesitan ropa, u otro tipo de ayuda, medicina. En este momento, sabemos que la mayoría de personas pueden volver a los apartamentos entre 24 a 48 horas”, indicó González.

Algunos inquilinos recibieron hospedaje en un motel entre Hayward y San Leandro, pero otros como la familia lidia prefirieron buscar a familiares.

“Pienso que ya todos los moteles estaban ocupados y nos querían mandar a un shelter, así que nosotros dijimos que no”, añadió Lidia.

Electricistas, trabajos de limpieza y remoción de escombros son las principales labores.

Hasta el momento las causas del incendio no han sido determinadas.

Contáctanos