Polémica la compra de vehículo blindado

La aprobación de la compra de un vehículo para la policía de San Leandro ha provocado la preocupación de algunos residentes de la ciudad.

Y es que se trata de un vehículo blindado que, según la policía de la ciudad, es necesario para proteger a sus agentes en situaciones volátiles.

El concejo de la ciudad aprobó el lunes en una reunión utilizar $200,000 designados por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y $33,000 de la ciudad para financiar el vehículo.

[Relacionado: Bomberos apagan fuego dos veces]

Propulsores argumentaron que el vehículo también servirá como ambulancia ya que contiene todo el equipo necesario en caso de emergencia.

Un grupo de manifestantes se congregó en las afueras de la reunión en protesta a la polémica compra, argumentando que el vehículo envía el mensaje equivocado: que la policía ve a la comunidad como un posible enemigo.

Ciudades en el norte de California, incluyendo San José y Davis, decidieron devolver sus vehículos blindados en el marco de las protestas que estallaron en diferentes ciudades del país luego de que jurados decidieran el año pasado no encausar a los oficiales que mataron a los afroamericanos Michael Brown, en Ferguson, Misuri, y Eric Garner, en la Ciudad de Nueva York.
 

Contáctanos