San José

Comerciantes de Willow Street agobiados por la inseguridad en San José

“Constantemente estamos viendo más los robos y asaltos a comercios. Nosotros estamos ahorita cerrando más temprano y abriendo más temprano”, dijo Casandra,  comerciante afectada.

Telemundo

Comerciantes de Willow Street le piden al resto de los negociantes unirse para enfrentar y denunciar la criminalidad que va en aumento en ese vecindario en San José.

“Nos preocupa porque realmente no sabemos que nos pueda pasar”, aseguró Claudia, comerciante afectada.

En uno de los casos ocurrido recientemente, un hombre merodea de forma sospechosa unos locales cerca de Willow Street en la madrugada cuando de repente rompió el vidrio a un carro.

Al parecer el sospechoso no se percató que habían cámaras de vigilancia grabando todos sus movimientos.

“Constantemente estamos viendo más los robos y asaltos a comercios. Nosotros estamos ahorita cerrando más temprano y abriendo más temprano”, dijo Casandra,  comerciante afectada.

Telemundo 48 ayudó a Casandra a enviar un reporte a la policía  de San José con el video del individuo que quebró el vidrio de un coche.

Según Casandra, el mismo sujeto regresó horas después al mismo lugar.

Las personas que tengan videos de incidentes como este o de otros crímenes pueden enviar un reporte a la página de internet www.svcrimestoppers.org. Allí deberán completar un formulario y en la parte de abajo encontrarán la opción  para en enviar videos o fotografías

Algunos comerciantes dicen que en casos anteriores han contactado a las autoridades sin resultados positivos.

“Desafortunadamente no tenemos el apoyo de la policía que llegue rápido”, indicó Claudia.

Los afectados aseguran que cuando ocurre un incidente ellos llaman a la policía, sin embargo, también nos explican  que a veces las autoridades llegan demasiado tarde o no llegan.

La policía de San José ha asegurado en múltiples ocasiones que no tiene los suficientes agentes del orden que se requieren.

 En la actualidad el departamento cuenta con unos 1150 uniformados esto en comparación a los 2,100 que tiene San Francisco que es una ciudad con una menor población. 

Contáctanos