Residentes podrán beneficiarse de una nueva conexión que construirá el VTA el próximo año al este de San José.
La línea naranja del VTA se extenderá ofreciendo a los usuarios la opción de abordar un tren ligero en la estación de Eastridge que los conducirá hasta la estación de Alum Rock.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“El Secretario de Transportación de California vino aquí a anunciar que nos van a dar una partida de $46.5 millones que era básicamente la cantidad exacta que necesitábamos para empezar a construir este proyecto”, explicó Sandra Bermúdez, vocera de la agencia de transporte.
Esos fondos estatales completarán los $530 millones que costará la construcción total del proyecto y aunque se trata de un conector, este tramo será clave para facilitar la movilidad de los usuarios que quieran llegar hasta otras ciudades de la Bahía.
“Imagínate van a poder abordar el tren ligero de VTA en la estación de Eastridge y van a poder irse hasta Milpitas, agarrar el BART y poder llegar hasta Richmond si necesitan usar el BART por ejemplo”. Indicó Bermúdez.
Esta extensión comprende 2.7 millas que significan unos 13 minutos a bordo de una de estas unidades del VTA y beneficiará principalmente a los usuarios del este de San José.
Actualmente, los pasajeros del este de San José tienen que transbordar de un tren ligero a un autobús para llegar a la estación del BART en Milpitas.
Noticias
Usuarios como Elián Martínez se beneficiarán del nuevo tramo que comenzará a construirse en la primavera del 2024.
“Es algo bueno porque así gasto menos porque a veces tengo que usar 2 buses para llegar a ciertos lugares”, dijo Elián.
La extensión de Eastridge incluirá una estación elevada del tranvía en Story Street a la cual se accederá mediante un cruce peatonal y facilitará también el transporte de peatones y ciclistas.
El llamado proyecto de conexión regional de Eastridge a BART fue aprobado por los votantes hace más de dos décadas y finalmente se proyecta que será completado para el 2029.