San José inauguró el martes un proyecto de viviendas que busca brindarle estabilidad, trabajo y seguridad a personas sin hogar.
El proyecto de alojamiento provisional funciona en conjunto con Goodwill, Lifemoves y los fundadores de la organización Sand Hill.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
La comunidad de viviendas provisionales de Guadalupe está ubicada cerca del Departamento de Policía de San José, en Guadalupe Parkway y ofrece 96 habitaciones privadas.
Juan Manuel, uno de los beneficiarios de esta iniciativa, asegura que por ocho años tuvo que vivir en las calles y con problemas de adicciones, pero que ahora, gracias a las oportunidades que ha recibido es una persona diferente.
“Estas casitas ofrecen seguridad y privacidad para la gente que quiera mejorar su vida”, dijo Matt Mahan, alcalde de la ciudad.
Con este proyecto, la ciudad cuenta en total con 697 unidades en funcionamiento o en construcción y otras 300 en proyecto en diferentes puntos de San José.
Desde marzo de 2022, San Jose Bridge ha contratado a 137 residentes sin vivienda de los cuales 46 han conseguido empleos fijos en diversas empresas y organizaciones.
Noticias
Cada unidad prefabricada dispone de cama, calefacción y aire acondicionado, así como de un cuarto de baño personal con ducha.
El proyecto Guadalupe incluye lavandería, cocina comunitaria, corrales para perros, salas de computadoras, espacio comunitario y oficinas administrativas.