La policía investiga un tiroteo que involucró a una oficial l miércoles en la mañana en el vecindario Buena Vista en San José.
El hecho se registró a las 8:20 a.m., en el área de Auzerais Avenue y Race Street cuando la agente junto a su compañero acudieron a una vivienda por reportes de un disturbio familiar en un complejo de apartamentos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Anthony Mata, jefe de policía, dijo que una mujer llamó al 911 reportando que su esposo estaba ebrio y que quería pegarle. El sospechoso presuntamente rompió la puerta del baño.
Mata explicó que al llegar al lugar, la oficial llamó a la puerta y se identificó, momentos después el sospechoso identificado como Gabriel Carreras, de 44 años, salió por el balcón y le diparó a la agente en la parte superior del torso.
El compañero de la oficial logró sacarla de la línea de fuego, la llevó a un lugar seguro y le brindó primeros auxilios hasta que fue trasladada a un hospital donde se encuentra en condición crítica pero estable, de acuerdo a Mata.
Tras el tiroteo, Carreras se atrincheró junto a su esposa dentro del apartamento.
La mujer logró salir del inmueble sin resultar herida, pero el sospechoso se quedó durante 4 horas en el lugar hasta que se entregó alrededor de la 1:00 p.m.
Noticias
Autoridades requirieron del apoyo de equipos de tácticas especiales para arrestar a Carreras. Los oficiales lo esposaron, le quitaron parte de la ropa y lo aseguraron a una camilla para subirlo a una ambulancia.
Mata aseguró que el sospechoso cuenta con un amplio prontuario criminal y actualmente se encontraba bajo libertad condicional por lo que no debía estar armado.
“Estoy cansado y molesto por la violencia armada y porque las armas están en las manos de quienes no deben tenerlas poniendo en peligro a nuestra comunidad", enfatizó Mata.
Un arma fue recuperada del apartamento donde Carreras se atrincheró.
Testigos aseguran que vieron a la policía usar gases lacrimógenos. Fue necesaria la evacuación de vecinos que se encontraban en viviendas cercanas y a empleados de los negocios se les pidió mantenerse resguardados.
Por su parte, el alcalde Matt Mahan expresó su sentir ante lo ocurrido:
"Estoy orando por la pronta recuperación de nuestro oficial que recibió un disparo esta mañana mientras respondía a una llamada de violencia doméstica. Actualmente se encuentra en el hospital y mis pensamientos están con su familia durante este momento inimaginablemente difícil".
Este es el segundo tiroteo en lo que va de año que involucra a un oficial de policía de San José.