San José

Sospechoso de dispararle a oficial de policía de San José podría enfrentar cadena perpetua

Gabriel Mario Carreras le disparó en el estómago a un oficial luego de que su esposa embarazada reportara que la había intentado golpear.

Telemundo

El hombre sospechoso de protagonizar un incidente de violencia doméstica en el que posteriormente le disparó a una oficial de policía de San José, podría pasar el resto de su vida en la cárcel si es hallado culpable de los cargos que se le imputan.

Gabriel Mario Carreras, de 44 años, se presentó el viernes ante un juez donde fue acusado de intento de asesinato y cargos por delitos graves relacionados con asalto con un arma de fuego. También está acusado de haber descargado negligentemente un arma de fuego y de estar en posesión la misma siendo un delincuente convicto.

“Hay demasiadas armas en manos de demasiadas personas peligrosas. Demasiadas personas están recibiendo disparos, incluidos los policías. Hoy, un oficial yace gravemente herido en el hospital por intentar salvar a una mujer embarazada. Mientras le damos nuestro más sincero agradecimiento a ella y a su heroico compañero, estamos decididos a asegurarnos de que este sospechoso nunca vuelva a ver un arma o la libertad”, aseguró Jeff Rosen, fiscal de distrito.

El tiroteo ocurrió el miércoles alrededor de las 8:00 a.m., cuando una mujer embarazada llamó al 911 reportando que su esposo estaba ebrio e intentaba golpearla, indicó la oficina del fiscal de distrito.

Oficiales acudieron a un complejo de apartamentos ubicado en el área de Auzerais Avenue y Race Street.

Al llegar al lugar, una oficial tocó la puerta y se identificó, Carreras supuestamente salió por la puerta de un balcón y abrió fuego, hiriéndola en el abdomen debajo de su chaleco antibalas, según la oficina del fiscal de distrito.

El compañero de la oficial logró sacarla de la línea de fuego y moverla a un lugar seguro donde le suministró primeros auxilios hasta que fue trasladada al hospital.

La agente, quien se encuentra en estado crítico, sufrió daños en el intestino, el colon, el hígado, la vesícula biliar y la columna vertebral del oficial, dijo la oficina del fiscal de distrito.

Otros oficiales llegaron y rodearon la casa. Informaron haber escuchado al menos dos disparos adicionales antes de que la mujer lograra escapar, dijo la oficina del fiscal de distrito.

La mujer les dijo a las autoridades que Carreras trató de golpearla en el estómago y la culpó del tiroteo.

Carreras se atrincheró durante cuatro horas antes de ser finalmente arrestado. El sospechoso tiene un amplio prontuario policial por lo que no debía estar armado, dijo la oficina del fiscal de distrito.

El arma que usó no estaba registrada.

La fiscalía indicó que está trabajando con la agencia ATA para saber de dónde vino el arma ya que en algún punto ese revólver perteneció a alguien legalmente y de alguna forma cayó en manos de Carreras.

Contáctanos