San José

Acusados de secuestrar al bebé Brandon en San José será sentenciados

Yesenia Ramírez y José Portillo secuestraron al bebé en abril mientras se encontraba en casa de su abuela. El secuestro desató una casería humana que terminó con el arresto de los sospechosos.

Los dos acusados de conspirar para secuestra a un bebé en San José en abril serán sentenciados el viernes.

Yesenia Ramírez y José Portillo no impugnaron en agosto el secuestro del bebé Brandon y enfrentan largas penas de prisión. Ramírez enfrenta hasta 14 años y su novio, Portillo, podría recibir hasta cinco años.

El testimonio durante la audiencia preliminar reveló que antes del secuestro, Ramírez pidió dos veces llevar a Brandon de compras. La segunda vez, dice la policía, Ramírez no devolvió al bebé hasta la mañana siguiente.

La madre de Brandon, Jessica, también subió al estrado en la audiencia de agosto y dijo que no estaba enojada y que ya había perdonado a los sospechosos. Pero también dijo que teme que los sospechosos salgan de la cárcel y hagan algo peor.

Los fiscales también dicen que Ramírez o Portillo pueden haber colocado un dispositivo de rastreo en el automóvil familiar del bebé Brandon.

En cuanto al motivo del secuestro, el testimonio indicó que Ramírez le dijo a otro novio que ella había dado a luz a su hijo y secuestró a Brandon porque él le exigió que le mostrara el bebé.

El investigador principal testificó que el tercer hombre, Francisco Márquez, creía firmemente que el bebé Brandon era suyo. Llamó a la policía el día después del secuestro para preguntar por qué arrestaron a la madre de su hijo.

Los fiscales dijeron que debido a que la pareja se declaró culpable de todos los cargos, el juez puede establecer los parámetros de sentencia, a lo que se opusieron.

“Estas personas intentaban secuestrar a Brandon Doe y también causar algún tipo de daño a su familia”, dijo Wise. "Debería haber habido una oportunidad de tener una audiencia de sentencia donde podrían haber sido sentenciados hasta el máximo".

Contáctanos