San José

Sentencian a acusados de secuestrar al bebé Brandon Cuellar en San José

Durante la audiencia Yesenia Ramírez se dirigió al juez y entre lágrimas le dijo que asumía la responsabilidad del secuestro y reconoció que el pequeño no era su bebé.

Telemundo

Yesenia Ramírez y José Potillo, los acusados de cometer el secuestro del pequeño Brandon Cuellar ocurrido en abril del año pasado, fueron sentenciados el lunes en San José.

Ramírez recibió una pena de 13 años y 4 meses de cárcel, mientras que Portillo recibió una pena de 5 años.

Durante la audiencia Ramírez se dirigió al juez y entre lágrimas le dijo que asumía la responsabilidad del secuestro y reconoció que el pequeño no era su bebé.

También le pidió perdón a la familia de Brandon, y le dijo a José Portillo que estaba arrepentida de haberse aprovechado de su amor para convencerlo a hacer cosas que no debía. Expresó su arrepentimiento y dijo que ya llevaba tiempo sintiéndose fuera de sí misma.

Portillo, quien sacó a Brandon de la casa de su abuela el día del secuestro, le pidió perdón a la familia afectada y aceptó haber tomado malas decisiones.

Por su parte, Kiara Lyama, abogada de Portillo argumentó que su cliente sufría de discapacidad intelectual y que por eso siguió las órdenes de Yesenia.

Si bien la juez, Nona Kipplen, dijo que Portillo no fue la mente maestra, y que pudo haber estado manipualdo por Yesenia, aseguró que actuó activamente en los meses de planeación del secuestro, que fueron varios intentos, que se hizo pasar por trabajador de CPS del Departamento de Niños y Familia y que según las averiguaciones compartía las fotos de las cámaras que habían instalado afuera de la casa del bebé y dentro del apartamento.

"Fueron meses de planeación y de intentos de secuestro, los dos acusados tuvieron tiempo de recapacitar y no lo hicieron”, aseguró  Rebekah Wise, fiscal del caso.

Por su parte, aunque la mamá de Brandon, Jessica Ayala, no estuvo presente en la corte envió una carta al juez que la que expresó su temor ante la posibilidad de que Yesenia salga en libertad, ya que, según ella, podría hacerles más daño.

El abogado defensor argumentó que Yesenia tiene problemas de salud mental como resultado del abuso y negligencia que supuestamente sufrió desde que era una niña. Le dijo a la juez que, aunque las acciones de Yesenia son condenables y serias, ella no es un monstruo sino solo una mujer fracturada que merece una oportunidad de rehabilitación.

Contáctanos