San José

San José se ilumina para honrar las 400 mil vidas pedidas por el COVID-19

"Nuestra comunidad ha soportado mucho duelo, ya que recordamos a los muchos amigos, seres queridos y vecinos que hemos perdido por COVID, recordemos y honremos a los que amamos con este memorial ", dijo Sam Liccardo, alcalde de la ciudad.

Telemundo

San José iluminará los puntos de referencia locales el martes por la noche como parte de un monumento nacional por las 400.000 vidas perdidas por el COVID-19.

El monumento es parte de la toma de posesión del presidente electo Joseph R. Biden y  la vicepresidenta electa Kamala D. Harris.

El alcalde de San José, Sam Liccardo, junto con la concejal Sylvia Arenas y otros líderes de la ciudad y socios comunitarios mantendrán un momento de silencio a las 5:25 p.m. en Facebook en vivo.

Después de eso, el Ayuntamiento de San José, el SAP Center, el Estadio Avaya, el Estadio Levi's, el Centro de Convenciones de San José y los Teatros Históricos se iluminarán para el monumento.

"Nuestra comunidad ha soportado mucho duelo, ya que recordamos a los muchos amigos, seres queridos y vecinos que hemos perdido por COVID", dijo Liccardo. Recordemos y honremos a los que amamos con este memorial ".

Ha pasado casi un año desde que el primer estadounidense murió a causa del COVID-19, Patricia Dowd, residente de San José de 57 años. Dowd murió el 6 de febrero de 2020 y desde entonces, la nación ha perdido 400.000 personas, de las cuales el 8% eran de California.

El condado Santa Clara tiene el número más alto de muertes por COVID-19 de los condados del Área de la Bahía con 1,077 muertes y ocupa el séptimo lugar en el estado.

Sin embargo, en términos de la tasa de muertes por cada 100,000 personas, el condado Santa Clara ocupa el puesto 28 en el estado de 58 condados.

Al mismo tiempo, el condado se preocupa por los "próximos pasos", ya que la capacidad de la UCI permanece en un mínimo histórico con 16 camas actualmente disponibles en el condado y las vacunas se distribuyen lentamente. Además, las pequeñas empresas están cerrando a tasas significativas, los residentes no pueden pagar el alquiler y las familias luchan por equilibrar el trabajo, el cuidado de los niños y el aprendizaje a distancia.

"Los efectos de esta pandemia se sentirán durante generaciones", dijo Liccardo.

Contáctanos