San José

“Es difícil todavía”: madre de joven hispano asesinado en Safeway de San José lo recuerda a un año de su muerte

Según su familia, Manuel Cornejo era un joven bueno al que le gustaba ayudar a las personas.

Telemundo

Familiares y amigos se unieron el lunes para recordar a Manuel Isaac Huizar Cornejo al cumplirse un año de su trágica muerte.

"Él trabajaba de noche, so llegaba en las mañanas a despertar a todos con su alegría, cantando su música, su rock que yo lo odiaba, y muy buena persona, un muy buen ser humano le gustaba ayudar mucho a la gente", afirmó Guillermo Huizar, hermano de Manuel.  

Manuel, de 24 años, murió el 5 de junio luego de intentar evitar un robo en el supermercado Safeway en el que trabajaba.

Su madre, junto a sus compañeros de trabajo se reunieron temprano en la mañana en el establecimiento para rendirle tributo a Manuel.

"Es muy difícil todavía, ya un año, hace un año, y es difícil todavía poder hablar bien, poder pensar bien", dijo Maricela Cornejo, madre de Manuel.

Horas más tarde se dirigieron al cementerio Oak Hill donde sacerdotes ofrecieron oraciones durante el día. 

Según su familia, el joven era fanático del equipo de fútbol americano los Raiders, por lo que los asistentes vistieron franelas blancas.

Guillermo afirmó  que muy pronto la escuela para la que Manuel jugaba fútbol, entregará una beca en su honor.

"La escuela Leland se ofreció a dar un scholarship a partir de este año para un joven hombre y mujer  talentoso en deportes y dedicados en la escuela, más que nada que trabajen para ellos porque hay muchos estudiantes que les falta recursos", indicó Guillermo.

Por su parte, Maricela se mostró agradecida por el apoyo incondicional que la comunidad de Willow Glen y amigos les han brindado desde la muerte de Manuel.

"Pues desde el primer día que él falleció, empezamos a recibir este,  regalos, ofrendas por parte de la comunidad, amigos excompañeros y todo lo que ven aquí en la mesa es un poco de lo mucho que la gente nos ha regalado", indicó Maricela.

Por ahora sus familiares y amigos se confortan en que se haga justicia 

"Él se había declarado no culpable, o algo así y va haber otra corte donde se va poner cuándo será la sentencia, se van a poner de acuerdo cuándo va a ser la corte para la sentencia", aseveró Guillermo.

El año pasado, las autoridades arrestaron a Tavita Tuakalau, de 18 año,s en  conexión con el crimen. 

Enfrenta una pena de 50 años a condena perpetua. 

El presunto sospechoso se presentará en corte el 28 de julio. 

Por ahora, Maricela seguirá recordando a su hijo, en especial una de las últimas conversaciones que tuvo con él.

"Me dijo quiero ser psicólogo, y dije ahh,  y por qué quieres ser psicólogo?  Dice ¨ ma, es que quiero entender más la conducta de la gente´. Y eso a mí me impactó, porque yo conocía sus sentimientos, y él está preocupado por mucha gente", dijo Maricela.

Contáctanos