La policía le hizo un llamado a los residentes para que registren sus cámaras de vigilancia en un programa que crearon en un esfuerzo por combatir el crimen en los vecindarios de San José.
El programa CAM es una herramienta en la que las personas, de forma voluntaria, pueden registrar la ubicación de sus cámaras de vigilancia y cuando ocurre un delito la policía identifica la ubicación y solicita la colaboración de la comunidad para recolectar posible evidencia que se haya grabado en video sobre el crimen.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Ya tiene más de 2,000 registrados son personas que voluntariamente han dado su información de cámaras, que han proveído cuántas cámaras tienen y qué tanto duran las imágenes que está viendo”, indicó Steve Aponte, vocero de la policía.
Telemundo 48 habló con una residente, quien prefirió mantenerse bajo el anonimato, y nos dijo que tiene seis cámaras de seguridad dentro y fuera de su casa.
“Soy madre soltera, vivo sola con mis dos hijos y era una forma de protegerme, de proteger a mi hogar cuando estoy o no estoy en casa”, indicó la madre de familia.
La policía aseguró que este programa ya está funcionando, ya que por medio de este, lograron el arresto a principios de mes de tres jóvenes de 19, 20 y 21 años de edad, acusados de robar a punta de pistola un perro French Bulldog y pertenencias de una persona a finales de junio de este año en la cuadra 2000 de Southwest Expressway.
“Utilizando video de vigilancia pudieron identificar a los tres sospechosos y con tiempo tener una orden de arresto y arrestarlos”, dijo Aponte.
Noticias
Los interesados en participar en el programa tendrán que llenar un cuestionario haciendo clic aquí o llamar al (408) 277-4133.
La policía aclaró que es un programa gratis, que pueden cancelar el registro cuando quieran y que no invadirán la privacidad de sus residentes.
“El departamento de policía no puede tener acceso a las cámaras directamente, pero sabemos dónde podemos ir de inmediato para seguir nuestra investigación”, explicó Aponte.