San José

Preocupación ante programa piloto de la policía que busca mejorar la seguridad pública en San José

Hay aproximadamente 80 policías en toda la ciudad en cada turno, todo para proteger una ciudad de casi un millón de habitantes.

Telemundo

La policía de San José comenzó a duplicar las patrullas como parte de un programa piloto en su división oeste, que abarca aproximadamente una cuarta parte de la ciudad, sin embargo, agentes aseguraron que es una mala idea ya que, según ellos, las llamadas al 911 solo se están acumulando.

Hay aproximadamente 80 policías en toda la ciudad en cada turno, todo para proteger una ciudad de casi un millón de habitantes, pero ahora el departamento está experimentando un plan para tener hasta dos agentes en cada patrulla.

“Es una receta para el desastre, como ocurrió durante los meses de verano”, indicó Steve Slack, presidente del Sindicato de Policías.

Noticias California 24/7 en Telemundo 48.

Mira  MIRA AQUÍ GRATIS

 Telemundo 48 obtuvo unas capturas de pantalla de algunas de las computadoras de las patrullas la semana pasada donde se muestran las llamadas que aún esperan respuesta policial y que, a veces, se trasladan al siguiente turno.

“Cuando se conectan, hay al menos unas cuantas llamadas por distrito que el turno anterior, no pudo atender debido al volumen de llamadas”, indicó Slack.

 A través de un comunicado el Departamento de Policía indicó:

“Ubicarlos en la misma unidad desde el inicio tiene como objetivo reducir las demoras y mejorar la eficiencia”.

Pero el sindicato de policía señaló en un informe de 360 páginas del año pasado, que determinó que el departamento no tiene suficientes agentes para tener parejas.

El sindicato indicó que el plan tampoco da a los agentes el tiempo para realizar vigilancia comunitaria.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

La policía agregó que le darán 6 meses al programa para ver si funciona, pero los oficiales dicen que no tienen tiempo.

Contáctanos