Coronavirus

San José: parques infantiles reabren tras meses cerrados debido a la pandemia

Los residentes deberán hacer uso de mascarillas y limitar el tiempo de estadía en los parque para evitar posibles contagios.

Playground in San Francisco.

Parques infantiles de San José y otros servicios de parque comenzarán a reabrir el viernes después de una pausa de casi siete meses provocada por la pandemia.

San José, según las pautas estatales, está adoptando un enfoque gradual para reabrir 290 parques infantiles y más de 1,000 servicios.

Canchas de baloncesto y voleibol, bancos del parque, parrillas para barbacoa y áreas de pícnic podrán reabrir.

Las reaperturas de las canchas de baloncesto y voleibol se llevarán a cabo durante varias semanas porque el personal del parque necesita reinstalar aros y redes. Las áreas de barbacoa y picnic también abrirán en el transcurso de varias semanas y tendrán protocolos más estrictos.

Las pautas de la ciudad requieren un hogar por mesa de picnic, el uso de manteles y la limpieza del área antes y  después de su uso. También se requerirá la limpieza de toda la basura, el uso de cubiertas para la cara excepto cuando se come y que se mantengan los protocolos de distanciamiento social con personas fuera del hogar.

La escalera de Communications Hill también se ha reabierto, así como la mayoría de los 65 campos deportivos de San José, con la excepción de los parques Ramac y Watson.

Estas reaperturas se unen a los parques de patinaje, campos de golf y parques para perros que abrieron en mayo y junio.

"Los padres y cuidadores son responsables de garantizar que sus hijos jueguen de forma segura y sigan todas las reglas", se lee en las pautas del parque. "Haga su parte para proteger a su familia ya otras personas contra el COVID-19 siguiendo estas pautas".

Los asistentes al parque deben usar máscaras, desinfectar las manos y el equipo antes de cada uso y practicar el distanciamiento social. Se anima a los niños en los parques infantiles a no compartir juguetes.

Aquellos que violen las órdenes de salud estatales o del condado o utilicen servicios cerrados pueden estar sujetos a multas de $ 100 o más.

Las pautas estatales instan a los visitantes del parque a limitar el tiempo en el área de juegos a 30 minutos cuando haya otras personas presentes, lavarse y desinfectarse antes y después, y considerar venir en diferentes momentos para evitar el hacinamiento.

También se recomienda a las personas mayores y a las personas con problemas de salud subyacentes que eviten los acudir a los parques y otros servicios compartidos cuando haya otras personas presentes.

Para obtener más información sobre la reapertura de los servicios del parque haz clic aquí.

Contáctanos