El exconcejal de la ciudad de San José, Omar Torres, se declaró no culpable el lunes por la mañana de los cargos de delitos sexuales con menores.
En su breve comparecencia ante el tribunal, Torres fue visto con la cabeza y la cara afeitadas y vistiendo una camisa marrón de prisión.
Torres se declaró no culpable de tres cargos de delito grave de agresión sexual infantil. Está previsto que comparezca ante el tribunal el 28 de abril para una audiencia preliminar.
En su comparecencia ante el tribunal en noviembre, Torres solicitó ser puesto en libertad bajo fianza, pero el juez dijo que seguía siendo un peligro para la comunidad y le negó la libertad bajo fianza.
Torres estaba bajo investigación por conducta sexual inapropiada con un hombre que era menor de edad cuando comenzó la relación. Torres afirmó que el hombre estaba tratando de chantajearlo.
Cuando esa investigación se hizo pública, un familiar se presentó para decir que Torres abusó de él en la década de 1990 cuando era menor de edad, dijeron las autoridades.
Si es declarado culpable de los tres cargos graves de agresión sexual infantil, Torres podría pasar hasta 24 años en prisión.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.