Negocios a lo largo del Área de la Bahía ya están listos para ofrecer el pan de muerto, la Flor de Cempasúchil, calaveritas, alebrijes, y papel picado, para las familias que preparar sus altares al celebrar el Día de los Muertos.
“Honrar las tradiciones, como pueden ver, ahí está mi papá, familia y mis abuelitos, que es parte de la cultura de nosotros los mexicanos”, aseguró Melchor Landin, copropietario de Mexico Bakery en San José.
Este fin de semana también es una oportunidad en el ámbito económico.
“Venimos de una situación muy difícil, con el calor no es bueno para el negocio, en este caso el pan, el café y el atole, pero ahorita ya es totalmente diferente y es todo lo contrario de lo que pasamos la temporada, que temporada floja, ahorita ya empieza la temporada buena”, indicó Melchor.
“Esperamos que esto nos sirva para poder levantar un poquito más nuestras ventas”, dijo María Landin de la Torre, copropietaria de Mexico Bakery.
Los comerciantes aseguraron que son jornadas largas, para decir presente en este festivo mexicano.
“Representar como negocio hacerle saber a nuestros clientes que aquí cuentan con este tradicional pan de muerto”, dijo María.
Por su parte, María de los Ángeles, dueña de una floristería se prepara para vender los calaveritas de azúcar, veladoras, y centros de mesa.
La Flor de Cempasúchil, es otra de las protagonistas en esta fecha.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Mexico Bakery abre las 24 horas, según María, para que clientes honren a sus seres queridos a toda hora.
La comerciante indicó que los tiempos han cambiado desde la pandemia, pero no pierde la esperanza.
“Pues este fin de semana estamos listos. Esperamos que Dios nos bendiga y terminemos todos”, aseveró María.
María Carroza, dueña de Omar’s Dulceria, dijo que surte su negocio con anticipación y que por el momento ha recibido bastante clientela.
“Tenemos los altares, tenemos el copal, tenemos las calaveritas de dulce y las calaveritas de cerámica”, afirmó Carroza.
Elementos claves en los altares, para recordar a quienes ya se nos adelantaron, y a la vez, apoyar la economía de familias que dependen de la venta de estos productos tradicionales.