San José

Identifican a sospechoso que apuñaló y arrolló mortalmente a varias personas en San José y Milpitas

Un total de tres personas resultaron muertas y otras tres heridas.

Telemundo

La policía arrestó a un hombre sospechoso de cometer una ola de crímenes violentos el jueves en San José y Milpitas.

El sospechoso fue identificado como Kevin Parkourana, de 31 años, enfrenta varios cargos de homicidio, intento de homicidio y robo de auto, de acuerdo a autoridades.

Vecinos le dijeron a nuestra cadena hermana NBC Bay Area que un equipo SWAT registró la casa de Parkourana en el sur de San José.

Tristan Estes, vecino del área, dijo que es desgarrador escuchar sobre el arresto de Parkourana después de los presuntos ataques porque no era un secreto que se sabía que era inestable.

Otra vecina del sospechoso, Paige Stanton, dijo que la policía y ambulancias habían visitado la casa del individuo hace meses, según ella, el motivo fue porque el hombre había tratado de herirse a sí mismo o a sus padres.

TENÍA ANTECEDENTES CRIMINALES

Anthony Mata, jefe de la policía de San José, informó que Parkourana había sido condenado anteriormente por varios delitos de felonía y delitos graves.

Documentos judiciales muestran que Parkourana enfrentó a la justicia dos veces por posesión de un artefacto explosivo. También ha pasado tiempo en un tribunal psiquiátrico, según los documentos.

Mata aseguró que los crímenes cometidos por Parkourana en San José y Milpitas fueron al azar.

CRONOLOGÍA DE LA OLA DE CRÍMENES

El primer apuñalamiento ocurrió a las 3:11 p.m., durante un robo de auto en el área de Kooser Road y Dellwood Way.

Tras el robo Parkourana huyó y se dirigió a un estacionamiento ubicado en Hillsdale Avenue, lugar donde apuñaló y robó un segundo auto. Mientras huía atropelló a un peatón.

Alrededor de las 4:00 p.m., la policía recibió otro reporte de apuñalamiento en 10th Street y Santa Clara Street.

Posteriormente, Parkourana fue a 16th Street donde atropelló mortalmente a una pareja de ancianos frente a su vivienda en el centro de San José.

El caos continuó cuando en Alum Rock Avenue arrolló a una persona que iba a bordo de un monopatín eléctrico.

Finalmente, a las 4:30 p.m., el sospechoso llegó a un estacionamiento de Smart and Final en Milpitas donde apuñaló mortalmente a un hombre.

Dos horas depués del último crimen Parkourana fue arrestado cerca del lugar.

El alcalde de San José, Matt Mahan, emitió un comunicado en Twitter el jueves por la noche:

"Estoy asqueado por la violencia sin sentido que tuvo lugar en nuestra ciudad esta noche. No hay palabras que puedan transmitir cuánto lo siento por los seres queridos de las víctimas cuyas vidas han sido alteradas para siempre. San José está de luto contigo.

Gracias a los valientes oficiales del Departamento de Policía de San José y del Departamento de Policía de Milpitas que actuaron con urgencia para evitar más catástrofes. En los próximos días, las fuerzas del orden público seguirán todas las pistas para comprender cómo sucedió esto. Me han informado que no hay incidentes en curso". amenaza en este momento y nuestro departamento compartirá más detalles en los próximos días".

Contáctanos