San José

Maestra hispana busca impulsar a sus estudiantes para que obtengan éxito en San José

La forma en que Jessica Madrigal le enseña matemática a sus alumnos los ha llevado a duplicar las buenas notas el año pasado en comparación con otras escuelas.

Telemundo

Jessica Madrigal ha luchado mucho para llegar a donde está, y consciente de ello, intenta impulsar a sus estudiantes día a día para que no duden de sus capacidades y consigan todo lo que quieran lograr.

“Desde que estaba pequeña me gustaba mucho jugar escuelita con mis amigas o sobrinas y hermanito”, recordó Jessica.

De origen mexicano, pero casi toda su vida la ha hecho al este de San José, es maestra desde hace nueve años y desde hace cinco enseña matemática a niños de sexto grado. Algo que disfruta de sobremanera.

“Como todavía están jóvenes son chistosos, alegres, puedes jugar y me gusta convivir “, aseguró.

Esa pasión que le imprime a la docencia, la ha llevado a ser reconocida nacionalmente por su destacado desempeño.

Y no solo por su forma de enseñar, también porque los resultados se reflejan. Sus estudiantes casi duplicaron las buenas notas el año pasado en comparación con otras escuelas.

Pero ¿Cómo lo hace?

“Crear la lectura en una manera que los alumnos puedan aprender diferentes métodos y estrategias para poder resolver diferentes problemas”, explicó.

Y además los motiva, su salón está lleno de notas y palabras de aliento de los padres de los alumnos, a quienes involucra en el proceso de aprender, porque ella sabe las dificultades que tiene el camino para los niños y en especial para los niños migrantes.

“Yo decidí ser maestra porque en mi experiencia viví mucha discriminación y prejuicio por ser latina y sentí que tenía que comprobar mi capacidad y mi inteligencia para poder ser exitosa”, aseguró.

Y nada la detuvo, consiguió el éxito y ahora busca que cada uno de los estudiantes que tiene a su cargo encuentre su camino.

“Siento que les puede dar confianza y creer en su capacidad y que ellos pueden ser exitosos si lo proponen”, indicó.

Y desea que, como ella, más estudiantes cumpliendo sueños, puedan honrar a sus padres.

“Desde pequeña mi meta fue trabajar para apoyar a mi padre y a mi familia. Toda mi vida vi cómo él trabajaba, se esforzaba y nunca se quejaba. Mi meta siempre fue darle orgullo para que él sintiera que su esfuerzo tuvo resultados”, aseveró.

Jessica espera seguir desempeñándose como maestra durante muchos años más, incluso sigue estudiando y preparándose, y dice que le gustaría en un futuro volverse especialista en matemáticas para apoyar a otros profesores en sus clases.

Contáctanos