La comunidad del vecindario Mayfair al este de San Jose se unió para alzar la voz y pedirle al Distrito Escolar de Alumn Rock evitar la demolición del centro MACSA que por años ayudó a jóvenes a escapar el mundo de las pandillas.
“Como yo un joven que fue impactado por los efectos de las pandillas y con poca dirección, MACSA me ofreció algo que desesperadamente necesitaba, me ofreció esperanza, estructura y lo más importante el amor que recibí de la comunidad”, indicó Pete Ortiz, concejal del Distrito 5 de San José.
El objetivo es recordarle al distrito escolar unificado de alum rock que en vez de demoler el edificio les alquilen el espacio por 45 años para convertirlo de nuevo en un centro comunitario.
Noticias California 24/7 en Telemundo 48.

“Programas de salud mental de trabajos de música, prácticas indígenas, deportes, un foodbank. Es un plan en el que estamos trabajando. lo vamos a lograr”, aseguró Miguel Saucedo , residente de San José.
Leonae Vargas vive en el sector desde hace un año y afirmó que los jóvenes necesitan más actividades saludables después de la escuela.
El distrito ha mencionado en el pasado que analizan la propuesta pero que también se tiene que considerar una restauración de $20 millones ya que duraría unos cinco años.
Junto a la estructura, el plan del distrito es construir viviendas a bajo costo para su personal, lo cual no interferiría con el proyecto del espacio comunitario.
El distrito ha frenado el plan de demolición por ahora y planean reunirse el próximo 12 de junio para tomar una decisión.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
