San José

San José: le tosió en la cara a un bebé y ahora enfrentará cargos por agresión

Nancy Nordland, exmaestra, presuntamente se quitó la mascarilla y le tosió 3 veces en la cara a un niño de 1 año dentro de una heladería.

Telemundo

Una mujer, de 66 años, comparecerá ante el tribunal la próxima semana por un cargo de agresión por toser intencionalmente en la cara de un bebé, dijeron los fiscales el viernes.

Nancy Nordland, quien trabajaba como maestra de escuela primaria en el momento del incidente del 12 de junio en una heladería  Yogurtland ubicada en San José, abandonó el área poco después y no se supo de ella hasta hace tres semanas.

Está programado que Nordland sea procesada el martes en el Tribunal Superior del Condado Santa Clara en San José, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Santa Clara. La mujer fue acusada de agresión menor el verano pasado después de que el público la identificara en un video de vigilancia que fue publicado por las autoridades.

El 12 de junio, Nordland tuvo una discusión con una mujer mientras esperaba en la fila dentro de la heladería. Los fiscales dijeron que a Nordland no le gustaba lo cerca que estaba la mujer de ella. Después de ese desacuerdo, Nordland se quitó la máscara, se inclinó sobre el cochecito del niño de 1 año y tosió tres veces directamente en la cara del niño, dijeron los fiscales.

Los empleados y clientes dentro de Yogurtland la confrontaron y Nordland salió de la tienda sin pagar su comida, dijeron las autoridades.

La policía buscó sin éxito a la sospechosa, quien luego fue identificada como maestra en la escuela primaria Alex Anderson en San José.

Poco después del incidente, el Distrito Escolar Unido de Oak Grove anunció que ya no trabajaba en la escuela.

"Todos debemos practicar la empatía y la paciencia mientras trabajamos juntos a través de esta pandemia", dijo el fiscal de distrito Jeff Rosen en un comunicado el viernes. "Descargar sus frustraciones con el hijo de alguien es inaceptable y criminal".

Nordland enfrenta hasta seis meses de cárcel y una multa de $ 1,000. Ella no estuvo disponible para hacer comentarios el viernes.

Contáctanos