Avanza una propuesta que prohibiría que las personas sin hogar vivan cerca de las escuelas en San José,
esta problemática fue expuesta por Telemundo 48 desde hace 4 meses y ahora el alcalde Matt Mahan, está tomando cartas en el asunto.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Un comité de la ciudad votó el miércoles a favor de la ordenanza que busca alejar a la población indigente de las escuelas después de quejas de un grupo de estudiantes en la preparatoria Kipp de San José Collegiate.
Fue un voto unánime y la ordenanza ahora será presentada ante el Concejo de la ciudad en 90 días con un estimado del costo de los recursos necesarios, y recomendaciones sobre cómo impondrían la nueva regla.
Bajo esta medida, personas que viven en sus autos o casas rodantes deberán estar a más de 150 pies de distancia de las escuelas y guarderías.
Estudiantes de la preparatoria Kipp San Jose Collegiate se han quejado de indigentes usando los baños del plantel educativo. También dicen que han encontrado jeringas usadas en las zonas de receso.
“Estamos agradecidos que aprobaron esta ley, que nosotros trabajamos en colaboración con el alcalde Mahan y el Concilio”, aseguró Alfredo Hernández, estudiante de la preparatoria.
Noticias
El alcalde dijo que parte de la propuesta también busca ayudar a los indigentes de ese sector con recursos para que no regresen a vivir en las calles.
Algunos residentes se han pronunciado en contra de esta ordenanza, pues aseguran que criminaliza a los indigentes.