Una persona de interés que estaría relacionada al voraz incendio que arrasó con un edificio de almacenamiento en San José fue detenida, confirmaron el viernes los bomberos.
El siniestro ocurrió antes de las 6:00 p.m., en el área de Blossom Hill Road y Cottle Road al sur de la ciudad.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Un total de 50 unidades de almacenamiento resultaron destruidas por las llamas, dejando a muchos residentes sin sus pertenencias.
“Yo lo único que sé es que mi unidad ya no está ahí, todo lo perdimos, ya no hay nada, solo quedan cenizas de las cosas, cosas acumuladas por años y las cosas sentimentales no tienen precio” , dijo Carmen Alanís, quien perdió sus cosas en el incendio.
La familia Maia, también resultó afectada, ellos se mudaron a un apartamento más pequeño hace dos meses por lo que alquilaron una bodega. Explicaron que perdieron cerca de $20,000 a $30,000 de sus pertenencias más preciadas.
“De la información que me pasaron es que solamente $5,000 sería posible del pago del seguro, pero sería absurdo porque tenemos muchas cosas, indicó Marcio Maia, afectado.
Maia aseguró que representantes del edificio de almacenamiento llamado Public Storage aún no les ha informado si serán compensados y solo les dicen que deben esperar a que las investigaciones de los bomberos avancen.
Noticias
Telemundo 48 habló con una familia que estaba dentro de la estructura el miércoles cuando ocurrió la explosión mientras descargaban mercancía para su negocio de artesanías ecuatoriana de su camioneta.
Los afectados nos dijeron que su unidad de almacenamiento está ubicada cerca de la bodega que estalló. Ellos relataron que al principio pensaron que era un tiroteo, hasta que vieron a un hombre correr de las llamas.
Adionalmente, aseguraron que cuando ocurrió la explosión vieron fuegos artificiales, sin embargo, hasta el momento los bomberos no han ofrecido información sobre si esto podría haber sido la causa del incendio.
Intentamos contactar a Public Storage pero hasta el momento no hemos optenido respuesta, sin embargo, en su página web una de las pautas especifica que objetos inflamables o explosivos no pueden ser almacenados en las bodegas.
Los bomberos, por su parte, indicaron que la investigación para determinar las causas y las circunstancias del incendio podría llevar varios días por lo que las personas que quieran acceder a sus bodegas en las áreas que no fueron afectadas por el incendio tendrán prohibido el paso hasta nuevo aviso.
Si resultaste afectado por el incendio y deseas saber el estado de tus pertenencias o cuándo permitirán el acceso al edificio llama al 1-800-567-0759.