Activistas proinmigrantes marcharon el jueves en contra de la pretensión del gobierno del presidente Trump de acabar con el derecho de ciudadanía por nacimiento.
Frente al edificio de Servicios de Ciudadanía e Inmigración los manifestantes exigieron respeto a lo que es un derecho constitucional, el de la ciudadanía por nacimiento
Noticias California 24/7 en Telemundo 48.

"Después de la Guerra Civil de Estados Unidos pusieron muy directamente que cualquier persona nacida aquí en Estados Unidos es ciudadano", afirmó Richard Hobb, abogado de inmigración.
La administración Trump no está de acuerdo con esa interpretación y la Corte Suprema del país será la encargada de aclarar la polémica orden específicamente para hijos de indocumentados.
"Sin embargo la Corte Suprema anteriormente ha sido muy claramente que todos nacidos aquí son ciudadanos", Indicó Hobb.
Pamela Campo, concejal de San José, aseguró que muchos se verán afectados si los jueces fallan a favor de la administración Trump.
"La economía del Valle de Silicon no solamente es el talento tecnológico, es la gente que hace funcionar nuestra ciudad y muchos son inmigrantes, sin su potencia San José cómo existe, hoy no existiría", aseveró Campos.
Local
Los asistentes a la protesta también pidieron por el cese de lo que califican el ambiente hostil hacia la comunidad inmigrante y los operativos de ICE.
"Están haciendo cosas injustificadas llevándose a gente, a nuestra gente trabajadora que merece el derecho de estar acá y trabajar a gusto", aseveró Gustavo Flores, manifestante.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
