San José

Su pasión por el fútbol lleva a 2 jóvenes hispanas a jugar en las ligas más importantes de EEUU y México

Leilani Cortes y Vanessa Aguilar han formado parte de la selección mexicana Sub-15 y Sub-17.

Telemundo

La pasión por el fútbol y el amor por este deporte ha llevado a dos jóvenes deportistas a jugar en las ligas más altas de Estados Unidos y México.

A su corta edad Leilani Cortez y Vanessa Aguilar han firmado importantes contratos importantes equipos, incluyendo la selección mexicana Sub-15 y Sub-17.

El amor y emoción al pisar el campo de juego empezó desde que eran muy pequeñas. 

"Empezó cuando tenía 7 años y jugaba con muchos equipos contra niños y niñas", aseguró Vanessa Aguilar, jugadora profesional del fútbol.

"Cuando miraba a mi papá jugar, y cuando jugábamos juntos en la sala", afirmó Leilani Cortez,  jugadora profesional de fútbol.

Estas dos jóvenes deportistas aseguran que, con esfuerzo, dedicación y amor por este deporte, mujeres pueden llegar muy lejos. 

"Es importante porque nos apoyamos y pueden demostrar al mundo que también nosotras de mujeres podemos jugar a un alto nivel", dijo Leilani.

Durante todos estos años de preparación y sacrificio, aseguran, su familia ha sido motivo de inspiración y apoyo incondicional. 

"Mi familia siempre está apoyándome, y que ellos están manejando en San José todo el tiempo, una hora y media para que yo estudie aquí en Presentation y para practicar", añadió Vanessa.

"Me ayudan a trabajar más duro, y me dan confianza en el juego y también cuando van a mis juegos, graban mis juegos para que yo pueda mejorarme", expresó Leilani. 

Y como todo padre orgulloso, siempre estarán allí para gritar, apoyar y celebrar cada logro importante de sus hijas. 

"Todo el tiempo estaremos ahí para ella, y más aún que está de mujer y están demostrando algo", José Aguilar, padre de Vanessa. 

"Igualmente apoyándola como coma bien, probando los juegos y que, si divierta con sus amigas", afirmó Freddy Cortez, padre de Leilani.

Actualmente Vanessa y Leilani juegan en el ECNL, una de las ligas más altas de fútbol para jóvenes en Estados Unidos con su club Bay Area Surf. 

Además, juegan en el SG Glens, un equipo semiprofesional donde juegan con deportistas de Stanford, UCLA entre otras prestigiosas universidades. 

Y la lista continúa porque también juegan con el equipo Norcalpdp, y para la escuela secundaria en donde estudian. 

"Mi sueño en el futuro es jugar en la liga profesional en Bay Area", expresó Vanessa. 

"Quiero ir al colegio, y jugar fútbol allí, y también quiero agarrar mi carrera", aseguró Leilani. 

Por ahora estas dos jóvenes seguirán jugando y celebrando cada victoria.

Contáctanos