La policía arrestó a dos personas y decomisó 38,000 libras de fuegos artificiales ilegales que estarían relacionados con el voraz incendio que arrasó con un centro de almacenamiento a principios de junio en San José.
Los sospechosos fueron identificados como Anthony Dasilva y Nathaniel Valassis quienes enfrentan varios cargos incluido la distribución y venta de fuegos artificiales ilegales, dijo la policía.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Autoridades informaron que, tras el incendio ocurrido el 14 de junio en el área de 88 Blossom Hill Road, determinaron que fuegos artificiales almacenados en el lugar fueron los que provocaron el siniestro.
El incendio destruyó todo el edificio y todo lo almacenado en su interior.
Los investigadores también emitieron órdenes de allanamiento en las casas de los sospechosos y recuperaron más de 13 onzas de metanfetamina para la venta, más de 200 gramos de cocaína para la venta, una cantidad no revelada de marihuana para la venta, alrededor de $4,800 en efectivo y una pistola semiautomática.
Múltiples divisiones y agencias externas ayudaron en la investigación, incluida la Unidad Antibombas SJPD, la Unidad Metro SJPD, la Unidad de Respuesta Encubierta SJPD, el Departamento de Bomberos de San José, Cal Fire y el Departamento de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego.
Cualquier persona que tenga información sobre la investigación o casos similares debe comunicarse con el Detective Tong o el Detective Weidner en la Unidad de Asaltos de SJPD por correo electrónico a 4774@sanjoseca.gov o 4258@sanjoseca.gov o por teléfono al 408-277-4161.