apoyando a nuestros negocios

San José: familia hispana se une y saca adelante su negocio a pesar de la pandemia

La familia Rosales se reinventó, aprendió a utilizar la tecnología y las redes sociales para salvar su florería.

Telemundo

San Jose Flowers ha ofrecido arreglos florales por más de 14 años a los residentes de San José, sin embargo, con la llegada de la pandemia, estuvieron a punto de quebrar debido a las restricciones impuestas por las autoridades de salud.

La familia Rosales asegura que además de una fuente de ingresos, la floristería forma parte de su historia personal, ya que, con mucho esfuerzo la matriarca de la familia fue quien desde cero echó adelante el establecimiento.

“Ella tenía que hacer los floreros, nosotros trabajábamos en otros lados claro que o eran muchos, pero sí para ella fue muy difícil”, aseguró Salvador Rosales, hijo de Juanita propietaria de la floristería.

Por esta razón, los hermanos Rosales se unieron e hicieron que el negocio prosperara

“Yo soy la que diseño, mi hermano hace todo en la computadora, mi otro hermano es el que hace entregas y recoge mercancía”, indicó Alma Rosales.

Pero a pesar del esfuerzo que pusieron en sacar adelante el negocio con la llegada de la pandemia estuvieron a punto de declararse en quiebra.

“Tuvimos que cerrar pasador dos meses, no pudimos atender aquí hasta que después nos dieron oportunidad solo de hacerlos y llevarlos a las casas, pero no de vender aquí”, afirmó Alma.

 Y como todos los negocios, debieron reinventarse y aprender a utilizar la tecnología para sacar el establecimiento a flote.

“Todo se llevaba por internet y por Instagram, así que tuvimos que aprender por órdenes de teléfono y por Instagram, así que planeamos rápido, recibimos el apoyo de la comunidad y pudimos salir adelante”, explicó Alma.

Ahora que el negocio reabrió sus puertas los hermanos Rosales aseguran que valoran aún más el legado que su madre les dejó.

“Si no fuese por mi mamá, su sueño no estaría aquí trabajando con flores conociendo tanta gente y viviendo tantas experiencias bonitas es de verdad un orgullo que mi mamá luchó por este negocio y aquí estamos mi familia y yo”, aseveró Alma.

Contáctanos