California

San José extenderá el programa Al Fresco hasta fin de año

NBC BAY AREA

El programa de comidas Al Fresco de San José, que ha permitido que los restaurantes y pequeñas empresas operen al aire libre durante las restricciones de COVID-19, se extenderá hasta fin de año.

El martes, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad la extensión del programa, que permitió a más de 130 empresas que no tienen infraestructura o capacidad para operaciones al aire libre utilizar espacios públicos de la ciudad como estacionamientos, calles de la ciudad y parques de forma gratuita.

El programa, establecido en mayo de 2020, fue una forma para que las empresas continuaran sus operaciones y cumplieran con las órdenes de salud COVID-19 que prohibían o limitaban las reuniones en interiores.

"Esta es una forma de impulsar el comercio en el exterior. Es algo bueno de muchas maneras, y debemos seguir acomodándolo de cualquier manera que podamos", dijo el alcalde de San José, Sam Liccardo.

El programa sigue siendo esencial para las empresas participantes también, incluso cuando el condado de Santa Clara pasa al nivel naranja menos restrictivo.

Bajo el nivel naranja, las comidas en interiores en los restaurantes están limitadas al 50% de su capacidad, por lo que las comidas al aire libre son una forma para que las empresas recuperen algunas pérdidas.

La ciudad todavía acepta y anima a las empresas a participar en el programa Al Fresco.

Este será el primer fin de semana desde hace un año en que restaurantes podrán ofrecer servicios en interiores a un 50% de su capacidad.

Para registrarse u obtener más información, visite el sitio web de Desarrollo económico de San José.

Contáctanos