Nuevos detalles salieron a la luz sobre la investigación que la policía llevó a cabo tras el hallazgo de material explosivo y narcóticos dentro de una vivienda la semana pasada en San José.
El allanamiento se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la cuadra 600 de Potomac Court donde un sospechoso identificado como Peter Karasev fue arrestado.
“Descubrimos explosivos, al igual que pistolas y armas de fuego en la casa de este sospechoso”, indicó Steve Aponte, vocero de la policía.
Karasev vivía en la casa con su esposa y sus tres hijos al momento de su arresto.
Durante la investigación, detectives lograron identificar a Karasev como el presunto responsable de la explosión de dos transformadores eléctricos de PG&E ocurridos el 8 de diciembre del año pasado y el 5 de enero de este año.
Autoridades dieron a conocer un video en el que se puede ver el momento en que los trasformadores arden en llamas y a una persona huyendo a bordo de una bicicleta.
Karev enfrenta 9 cargos criminales por usar o poseer materiales explosivos y por poner en peligro a su familia y vecinos.
Residentes del área expresaron su asombro ante lo que descubrió la policía.
“Me sorprendió verlo en esta actividad porque yo le cuide a sus hijos un par de veces, probably 4 o 5 veces en su casa", aseguró Cielo Marengo, vecina.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Marengo expresó que Karasev parecía ser alguien dedicado a sus hijos, solo que era bien desordenado.
“La casa estaba en muy bonitas condiciones, saco agua de la alberca, hizo un desastre”, indicó Luis Marengo, vecino.
Hasta el momento la policía desconoce los motivos que tuvo Karasev para tener los explosivos en su vivienda.
“No sabemos si es que no hubiéramos empezado la investigación, que tan grave hubiera sido el caso”, aseveró Aponte.