Más de 100 libras de precursores para la fabricación de explosivos, equipo de ensamblaje y explosivos fueron hallados dentro de una vivienda y en una bodega en San José.
La policía informó que el lunes alrededor de las 4:17 a.m., oficiales acudieron a la cuadra 1200 de Old Bayshore Highway tras recibir reportes sobre un robo en el lugar.
Mientras inspeccionaban el edificio, los agentes hallaron “lo que parecía ser una operación de fabricación de dispositivos destructivos dentro del negocio”, de acuerdo a la policía.
“Son aún más peligrosos de lo que usan los militares. Eso puede causar mucho daño a personas", aseguró Steven Aponte , vocero de la policía, al referirse al material explosivo hallado en la bodega.
El escuadrón antibombas de la policía acudió al lugar y durante la investigación Adam Mirassou fue identificado como el sospechoso detrás de la fabricación de estos artefactos explosivos.
Oficiales obtuvieron órdenes de allanamiento para el negocio y la residencia del sospechoso.
Mirassou fue localizado y arrestado en su residencia.
Noticias
El sospechoso fue trasladado a la cárcel del condado Santa Clara.
La policía dijo que aunque aún desconocen el motivo y las circunstancias por las cuales Mirassou tenía el material explosivo en sus propiedades, no descartan que podría tratarse de terrorismo doméstico.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Si tienes información sobre el caso comunícate con el detective Nguyen #4445 de la Unidad de Agresiones de la Policía de San José por correo electrónico: 4445@sanjoseca.gov o 408-277-4161 o con el detective Schwitters #4238 del Escuadrón de Bombas de la Policía de San José vía correo electrónico: 4238@sanjoseca.gov o 408-277-4122.