San José

San José busca ofrecer estacionamiento seguro para quienes vivan en autos o casas rodantes

Si la medida es aprobada la ciudad le alquilaría al VTA el estacionamiento de la estación Santa Teresa que ofrecería 1,100 espacios para los vehículos.

Telemundo

Residentes que viven en casa rodantes o automóviles pronto podrían contar con un lugar seguro en el que podrán estacionarse para pasar la noche en San José.

Miembros del Concilio de la ciudad votarán el miércoles para aprobar o no el programa de estacionamiento seguro.

Si la medida es aprobada la ciudad le alquilaría al VTA parte del estacionamiento de la estación Santa Teresa que ofrecería 1,100 espacios para los vehículos.

El objetivo es llevar de 40 a 50 casas rodantes con una o dos personas en cada uno.

También tendrán acceso a servicios y la ciudad está trabajando de la mano con Life Moves para proporcionar recursos y la capacitación necesaria para conseguir un trabajo y una vivienda de transición dentro de 12 meses.

Residentes mostraron su desacuerdo a la iniciativa que busca ofrecerle una mejor calidad de vida a las personas sin hogar.

“Uno, esta área ya no está segura, dos en las plazas de comercial ya hay mucho homeless tratando de entrar a los negocios”, explicó Daniela Torres, residente del área.

De hecho, una petición que ha recogido casi 4,000 firmas electrónicas que buscan mostrar la oposición al proyecto.

La propuesta le costaría a la ciudad un estimado de $1,520,000 al año y el contrato de alquiler con el VTA sería para 4 años.

“Le estamos pidiendo a la ciudad de San José un manual de operaciones muy detallado que después se implementará bajo la supervisión del manager de esta propiedad. Nosotros solo le estamos alquilando el terreno”, explicó Sandra Bermúdez, vocera del VTA.

La ciudad espera iniciar el programa a finales del verano o principios del otoño.

Contáctanos