Después de que varias escuelas en San José recibieran múltiples amenazas en las últimas semanas, el distrito escolar decidió realizar una reunión el miércoles con los padres de familia con el objetivo de escucharlos y aclarar sus dudas.
Los asistentes a la reunión aseguraron que el principal problema es la comunicación ya que muchos dicen que no les notificaron a tiempo sobre lo que estaba pasando en los planteles, y que no les dieron información completa.
En lo va del mes de mayo, se han reportado múltiples amenazas a escuelas por parte de estudiantes.
El incidente más reciente ocurrió el 17 de mayo cuando oficiales arrestaron a un estudiante de la preparatoria Willow Glen por entrar a la escuela con un arma fantasma cargada.
Varios padres se quejaron de la manera como el distrito ha estado informándoles de estos eventos.
“Nos enteramos más que nada por las noticias, por el internet”, indicó Faustino Amaro, su hija es alumna de la escuela Hoover.
Nancy Albarran, superintendente del Distrito Escolar Unificado de San José explicó que la escuela nunca contactará a los padres primero cuando ocurre una emergencia, desafortunadamente los teléfonos y las redes sociales a veces dan información incorrecta y la política es darles información correcta.
Noticias
Además, los representantes aseguraron que no han recibido la información completa de los incidentes que han ocurrido, a lo que Albarran aseguró que por razones de privacidad de los estudiantes no pueden divulgar todos los datos de lo que pasa, incluyendo el nombre del estudiante.
Por otra parte, la policía también explicó cuál es su proceso durante una investigación.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Un oficial que asistió a la reunión dijo que a veces les toma tiempo obtener información y agregó que se viven tiempos diferentes y no pueden proveer información instantánea.
También abordaron la posibilidad de incorporar más servicios de salud.
Una madre, quien no quiso ser identificada, le dijo a Telemundo 48 que cuando se reportó que un estudiante tenía una arma cargada en la escuela intermedia Hoover en abril temió por la vida de su hija.
“No la mandé a estudiar a ella ni a mi otra hija por motivos que no sabemos, qué puede estar pasando adentro o afuera cuando hay menos seguridad”, aseguró la mujer.
Otros padres se quejaron de que las cámaras y bocinas de algunas escuelas no funcionan y que el distrito debe arreglar este problema lo más pronto posible.
Por su parte, el distrito se comprometió a inspeccionar esas quejas y mejorar la comunicación con los padres, también anunciaron que el próximo año escolar tendrán una aplicación interna para mantener a los padres comunicados de lo que esté pasando en las escuelas.